CUANDO DIOS NOS REANIMA (DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL


CUANDO DIOS NOS REANIMA

 

“Haré que seas para este pueblo como invencible muro de bronce; pelearán contra ti; pero no te podrán vencer, porque yo estoy contigo para salvarte y librarte afirma el Señor. Te libraré del poder de los malvados; ¡te rescataré de las garras de los violentos!” (Jer. 15:20-21)

Auto acusaciónacción de acusarse a sí mismo por faltas imaginarias o muy exageradas en relación con la realidad de las mismas. Ligada a sentimientos de culpas. Habitual de la depresión melancólica. (Del Prado. Diccionario de Psicología. 1996)

Esta sección pertenece a las “confesiones de Jeremías”; en ella se alternan las quejas y las protestas del profeta por los padecimientoshumillaciones y persecuciones a que se veía sometido y las respuestas del SeñorRelata la serie de conflictos que debió afrontar el profeta a causa de su fidelidad a Dios. Sus principales antagonistas fueron los reyes, funcionarios, sacerdotes y falsos profetas. (RV95)

Dios manifiesta su ira contra los pecados de Judá, los cuatro géneros de castigo por la rebeldía contra Dios. Jeremías se goza al comer la Palabra de Diospero luego entra en una melancolía.Dios lo reanima y le dice que se vuelva al Señor para ser restaurado, que la gente se convierta a tipero tú no te conviertas a ellos.

Según el autor Matthew Jeremías, ha de abandonar su mal humor y continuar gozoso su ministerio. Ha de resolver ser fiel en su obra. En su trato con los demás no ha de descender al nivel de ellos, sino hacer que ellos se eleven al nivel de él.

Al igual que Jeremías todos en alguna medida, pasamos por periodos de depresión, nos sentimos solos, tristes, frustrados y culpables. Dios nos da aliento hoy:“Yo estoy contigo, no te podrán vencer” ¿A qué temesí ¿Es tu deuda más grande que DiosConfía en el Señor, lleva ese problema a Dios, quien te dará la salida. Animo cansado peregrino que la vida nos da sorpresas, pero Dios está con y en nosotros. Él nos protege y provee lo que necesitamos.

ORACIÓN:

Señor dejo en tus manos mi depresión. Hazte cargo de mi problema, perdona mis dudas y toma control de mi vida, en Cristo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí