El Padre Nuestro y la Hipocresía

El Padre Nuestro y la Hipocresía

«Vosotros, pues, oraráis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra» (Mateo 6:9, 10).

Un hombre, mucho incrédulo, se vio en grande aflicción y resolvió orar. Sin saber lo que decir a Dios, resolvió recitar el Padre Nuestro. Dijo Él: «Padre nuestro que estás en los cielos.» Tan pronto como pronunció estas palabras, se sintió condenado por la hipocresía de llamar a Dios de su Padre. Cuando añadio a la oración, «santificado sea tu nombre,» se quedó perplejo y chocado porque sabía que no era sincero y que sus palabras no expresaban su pensamiento. Él
nunca se había  importado con la santidad del Señor. A continuación ‘Él agrego a su oración: «Venga tu reino.» Aquí Él si sintió casi sofocado. Él nunca anhelo que el reino de Dios fuese establecido, que era hipócrita al hablar tales palabras, y que no debería haberlas dicho, porque no reflejaban el deseo sincero de su corazón. Entonces, en su oración, surgieron las palabras: «Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.» Su corazón rebelde no permitía que dijese tal cosa, Él no conseguía más hablar, pues, se vio cara la cara con la voluntad de Dios.

Cómo nos sentimos cuándo recitamos el Padre Nuestro? Hemos visto, en nuestras palabras, sinceridad y verdadera adoración al Señor o, como el incrédulo de nuestra ilustración, hipocresía e indiferencia a las cosas de Diosí

Nuestro Padre, que nos ama de tal manera que ha sido capaz de enviar Su Hijo para morir por nosotros en la cruz, anhela que, como hijos obedientes, nos coloquemos delante de Él con alegría y gratitud; que busquemos vivir de tal manera que su nombre santo sea engrandecido y glorificado en todas las nuestras acciones; que nos sometamos a Su voluntad y hagamos de ella la base fundamental para alcanzar las bendiciones que tanto anhelamos.

Su vida espiritual ha mostrado sinceridad delante del Señor? Ha permitido que el reino de Dios sea establecido en la tierra?

Paulo Barbosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí