Oro Refinado – El Contacto Fìsico

El Contacto Físico

El Instituto Menniger en Topeka,Kansas una vez realizó un fascinante experimento. Identificaron un grupo de niños de cuna que no lloraban. Déjenme explicar. Parece ser que los bebés lloran por instintivamente saben que esta es la manera de obtener atención. El llorar es su manera de llamar. Estos bebes, sin embargo, habían estado en situaciones abusivas. Sus padres los dejaban llorar durante horas y nunca responden. Saben lo que sucedió?

Los bebés eventualmente dejaron de llorar. Parecía como que habían aprendido que no valía la pena intentarlo.

Así que el Instituto Menniger comenzó con su experimento. Trajeron personal de pensión y de asilos de ancianos, y cada día estas personas sostuvieron a los bebés y los arrullaron. El objetivo era tratar de hacer que estos bebés volvieran a llorar. Y saben que? Funcionó. El toque físico hizo la diferencia.

Tan importante como el contacto físico hay otra clase de contacto que es aún más importante. Es el toque espiritual. Este es un toque especial que influencía e impacta las vidas de la gente. La cía. de teléfono hace unos años tenía un lema que quizá recuerden: «Reach out and touch someone.» Ellos, por supuesto, se estaban refiriendo a tener una relación significativa.

Sermon Illustrations, 1999

Si podemos ayudarle con algún problema o inquietud, escríbanos por email a consejo@gu.pro.ec

ORO REFINADO es un servicio del ministerio Cristiano de la FUNDACIÓN TELEAMIGO en Guayaquil, Ecuador

Celia Portugal Reyes
Directora

Enlaces de Devocionales Grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí