DEL CAFE Y NO ES LO MISMO

DEL CAFE Y NO ES LO MISMO

Hola mis amados:

Esta reflexión es muy especial, porque en una cosa tan sencilla viene encerrada mucha sabiduría, nos habla de lo que la mayoria de las personas hace aun inconscientemente, pero que al saberlo nos ayuda a valorar mas lo que es la vida, lo que Dios nos ha dado y que debemos hacer con ella lo que El ha determinado, el servir a los demás, el amarle a El y adorarle, porque para eso fuimos creados, entonces no valores lo externo sino lo que en tu interior hay que El ha hecho para Su Gloria.

DEL CAFÉ.

Un grupo de ex-estudiantes, ya muy establecidos en sus carreras, se reunió para visitar a su viejo profesor de la universidad. Una vez en casa del maestro, la conversación se concentro en quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida.

Al ofrecerles café a sus visitas, el profesor fue a la cocina y regreso con un termo de café y una variedad de tazas (de porcelana, plástico, vidrio, cristal, algunas comunes, algunas costosas y otras exquisitas) y les pido que se sirvieran el café caliente.

Cuando todos los estudiantes tenian su taza en mano, el profesor dijo:

«Si se han fijado, todas las tazas bonitas y costosas han sido tomadas, dejando atrás las comunes y con poco valor. Aunque es normal que quieran solo lo mejor para ustedes, ese es el origen de sus problemas y estrés».

Lo que en realidad querian era café, no la taza, pero conscientemente tomaron las mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los demas.

«Fijense bien – prosiguió-: La vida es el café, pero sus trabajos, el dinero y su posición social son las tazas. Las tazas son solo herramientas para sostener y contener vida, pero la calidad de la vida no cambia»

«A veces -concluyo-, al concentrarnos solo en la taza, dejamos de disfrutar el café que hay en ella. Por lo tanto, no dejes que la taza te guie….mejor goza el café».

Autor: Rafael Molina Morillo.

NO ES LO MISMO.

En el mundo de hoy con tantas opciones, tentaciones y creencias lo único claro es que reina la confusión, Esto es evidente en lo que se refiere a la crianza de los hijos, pues son tantas las nuevas teorías al respecto que quienes están formando las generaciones del mañana no saben que creer ni que hacer.

Quizas un buen comienzo sea tener en cuenta que:

No es lo mismo ser padres que tener hijos.

No es lo mismo estar con los hijos, que vivir encima de ellos.

No es lo mismo disciplinarlos para que obedezcan por convicción, que abusar los para que lo hagan por temor.

No es lo mismo ser padres con autoridad en quienes los hijos pueden confiar, que ser sus «mejores amigos» renunciando a ejercer nuestra autoridad.

No es lo mismo formar a los hijos como personas creyentes, que volverlos menos practicantes de los ritos religiosos.

No es lo mismo apoyar a los hijos para que puedan vencer sus problemas, que asumirlos por ellos por miedo a que salgan vencidos.

No es lo mismo educar a los hijos para triunfar en la vida, que prepararlos tan solo para ganarse la vida.

No es lo mismo estimular a los hijos para dar lo mejor de si, que presionarlos para que sean mejores que los demás.

No es lo mismo estar comprometidos con la formación de los hijos, que comprometer a nuestros principios para evitar contrariarlos.

No es lo mismo querer lo mejor para los hijos, que darles todo para que la pasen mejor.

No es lo mismo preparar a los hijos para el camino, que preparar el camino para los hijos.

Autor: Angela Marulanda.

Que comparaciones mas importantes nos dan acá con respecto a lo que podemos hacer con nuestros hijos, como has leído atentamente este mensaje espero que lo practiques para que seamos mejores padres cada día, si no eres papa aun, toma en cuenta todo esto para que tus hijos el día de mañana sean mejores en todo sentido, de nosotros depende y de nadie mas, porque la mejor escuela para ellos es el hogar y si allí hay sabiduría, los resultados son óptimos.

Los amo y bendigo en Jesucristo.

MAGNOLIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí