[devocional-miercoles] 13 de Diciembre de 2006 – Actualidad del Eclesiast?s.

Si no puede ver el devocional por favor haga clic aquí
o bien copie el enlace de abajo en su navegador
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/miercoles13.htm

Vanidad de vanidades, dijo el Predicador;
vanidad de vanidades, todo es vanidad.
¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo
con que se afana debajo del sol? 
Eclesiastés 1:2-3.

Actualidad del Eclesiastés

       Este libro del Antiguo Testamento sería desesperante si no fuera leído a la luz del Nuevo Testamento. Describe la fragilidad de la vida y barre con los apoyos humanos. Nos recuerda lo que el mundo es cuando no se relaciona con Dios; un mundo que carece de respuesta a la profunda necesidad de felicidad grabada en el hombre. Éste no puede hallar en sí mismo los recursos para ser verdaderamente dichoso, porque no se puede mejorar a sí mismo. Ante todo, no puede vencer a la muerte. Entonces, todo es un engaño marcado por la vanidad, una búsqueda vacía y sin esperanza.

       El Eclesiastés, perspicaz y realista, quita las ilusiones y descubre la apariencia de las cosas para mostrarnos la realidad. Es de palpitante actualidad. En efecto, hoy más que nunca, los hombres viven para lo que tiene apariencia; están sumergidos en el torbellino de las informaciones, la técnica y los placeres. Una sociedad que rehúsa a Dios sólo puede terminar en el aburrimiento, la pérdida del sentido de la vida, el fastidio? y la destrucción.

       El Nuevo Testamento nos hace sentir el contraste que hay entre nuestra parte como cristianos y la que describe el Eclesiastés. El Señor Jesús, quien transformó nuestras vidas, quiere darnos un gozo permanente y completo que halla su fuente y meta en Dios. Aun la muerte ha perdido su aspecto aterrador. El porvenir ya no es lo desconocido, sino la esperanza de ?estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor? (Filipenses 1:23).

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 30.058 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí