[Devocional_Diario] Navidad: Levantamiento y caida de muchos

Navidad: Levantamiento y caida de muchos

Navidad: La caída y el levantamiento de muchos Este niño está destinado a causar la caída y el levantamiento de muchos, y a crear mucha oposición, a fin de que se manifiesten las intenciones de muchos corazones. Lucas 2: 33

Faltan pocos días para que todo el pueblo cristiano celebre el nacimiento de Emmanuel, Dios con nosotros, Jesucristo se hizo hombre para morir como tal y traernos salvación, por eso es una ocasión de gran conmemoración, cuando me pongo a rememorar los días de fiesta en mi niñez siento gratitud a mi Señor, porque no son los regalos que recibí lo más importante en mi memoria, ni siquiera la mesa adornada de mamá la más trascendental, sino las canciones que cantábamos con mis hermanos, las oraciones alrededor de la mesa o la celebración en la iglesia con el coro y el compartir con nuestra familia espiritual lo que más amo y recuerdo con mucha gratitud. Hoy seguimos participando con la Iglesia en la que pastoreamos estos lindos tiempos de amor, pero como ya no soy una niña estoy más dispuesta a reconocer cuántos creyentes se sienten con expectativa de celebrar a Cristo, ellos, están con el ánimo levantado, la sonrisa de paz y gozo por el Salvador, pero también hay otros que están caídos, quizá no tengan todo lo que esperaban el pavo de 10 kilos, el panetón más caro o los regalos soñados, entonces una vez más se cumple la Palabra, este niño esta destinado a causar la caída de algunos pero el levantamiento de otros. Cristo Jesús vino para levantar a aquellos que creen en él, pero es una piedra de tropiezo para los ambiciosos.

La Navidad puede ser tropiezo no sólo a los incrédulos, también acarrea infelicidad a los creyentes que olvidan limpiar su corazón, y claro que olvidaron prevenirlo por eso las deudas apresuradas ocurren en estas fechas porque creen que son necesarias para pasar una buena navidad, no son más que malas intenciones que nos llevan aún teniéndolo todo a la insatisfacción y depresión. ¿Qué es entonces una buena navidad? Es gozarte en Cristo, en su nacimiento, el niño Jesús no ha venido a traer tu desplome, él ha venido a levantarte y darte vida. ¿Han visto tus ojos la salvación? Eso es suficiente para dar gracias. Feliz Navidad. Martha Bardales

PD. Les escribo agradecida por todas las cartas hermosas que me han enviado de diferentes países preguntándome por los devocionales. En este momento estoy preparando un nuevo libro de devocionales mes por mes, contienen un calendario mensual, un estudio exegético del capítulo diario y preguntas guías que te enseñarán a preparar tu propio devocional. Por ahora he dejado de enviar los devocionales diarios, pero será una bendición para mí poder compartir contigo mi libro. Dios te bendiga y Feliz Navidad.

Martha Vílchez de Bardales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí