Como salir de alli ?… IMPOSIBLE!!!

COMO SALIR DE ALLI?… IMPOSIBLE!!! (Reflexión)

Hoy si…!!! Te sientes como que si estuvieses en una celda sin salida, de la que no puedes salir por muchos esfuerzos humanos que hagas. Definitivamente que NO PUEDES SALIR DE ALLI. Que desesperacion y angustia sientes ante esa situación de la que has de salir a como de lugar, y es demás: NO SE PUEDE.

Siempre me ha motivado aquel episodio en el que el apostol Pablo y su compañero Silas estuvieron presos en la carcel de la ciudad de Filipos. Practicamente era 100% IMPOSIBLE que salieran de ese lugar tan seguro y custodiado.

Imaginate la escena:

Hombres totalmente encadenados de pies y manos; y además de ello en el calabozo de mas adentro. Como salir de allí?… IMPOSIBLE!!! CERO POSIBILIDADES DE SALIR…!!!

Sin embargo, a pesar de esta situación IMPOSIBLE, estos hombres de fe, NO CUESTIONARON como iban a salir de allí, sino que ADORARON y ALABARON al Dios Todopoderoso que es capaz de obrar mas alla de lo que la mente humana es capaz de imaginar.

No renegaron por su situación, como muchos de nosotros estamos acostumbrados hacerlo cuando pasamos por situaciones adversas, sino que se gozaron en Dios. Ellos sabían que iban a ser liberados NO POR MEDIOS HUMANOS, sino por la INTERVENCION OPORTUNA de Dios. Ya que humanamente hablando YA NO SE PODIA HACER NADA…

Fue entonces que un acontecimiento fuerte e inesperado llego en ese momento: UN TERREMOTO que sacudió y derribo los cimientos de la cárcel y en la que todas las puertas fueron abiertas. NO FUE CASUALIDAD que este evento se diera en ese lugar, Dios lo permitio JUSTAMENTE en ese momento para que las puertas fuesen abiertas.

ESTO NOS DEJA UNA LECCION:

Dios se encarga de sincronizar de manera SABIA y PODEROSA todos los acontecimientos a favor de sus escogidos. Nada sucede por casualidad, sino que Dios sabe de que forma INTERVIENE a favor de aquellos que han depositado su confianza en el.

Es posible que tu ahora no sabes QUE hacer ni COMO proceder ante esa situación SIN SALIDA de la que no encuentras respuesta. Definitivamente que humanamente hablando YA NO SE PUEDE HACER NADA.

Te sucede una cosa tras otra… Cada vez mas presiones… Mas exigencias…

Compromisos financieros adquiridos que no puedes dejar de cumplir… Situaciones familiares que has de solventar… Compromisos laborales que has de cumplir mas allá de tus posibilidades… Y otras cosas que solo tu sabesí

Aplica este mismo principio que aplicaron Pablo y Silas. Ver Hechos 16:23-27.

Aunque sientas que no puedes salir de la situación de donde estas, NO RENIEGUES, NO CUESTIONES. Ya tu hiciste TODO lo que estuvo a tu alcance; y esta demas, nada lograras. YA NO SE PUEDE HACER NADA.

Limitate únicamente a ALABAR y ADORAR a Dios por lo que es. Con esto estas demostrando tu plena confianza en el, que hará las cosas de forma perfecta y de la que menos imaginas.

Dale las gracias a Dios por permitirte pasar por esta situación tan desagradable. Dale las gracias porque te esta enseñando a CREERLE a pesar a cualquier situación angustiante, imposible o difícil.

Creele a Dios y ESPERA. El hara que una situacion INESPERADA derribe todos aquellos obstaculos que te impiden salir de este problema aunque tu, ni las personas que te rodean no vean ninguna perspectiva.

Deja que Dios te SORPRENDA ante esta situación imposible y difícil que enfrentas.

Mira lo que Dios te dice hoy:

NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO; NO DESMAYES, PORQUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO; SIEMPRE TE AYUDARE, SIEMPRE TE SUSTENTARE CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA. Isaias 41:10

No tengas miedo, aunque sientas que la presion de miles de problemas no te dejan salir de donde estasí

No desmayes, aunque veas que nada te favorece POR EL MOMENTO, tu sigue esperando en la accion favorable de Dios. Que buen momento para creerle.

Jose Alfredo Lievano.

alfredolievano1807@yahoo.es San Salvador, El Salvador, C.A. Martes 2 de enero 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí