EL PERIODO DE PRUEBAS PASARA

 

 

EL PERIODO DE PRUEBAS PASARA

Escrito por el Dr. Jose Luis Gonzalez


" Mi amado hablo, y me dijo: Levantate, oh amiga mia, hermosa mia, y ven. Porque he aqui ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue; se han mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la cancion ha venido, y en nuestro pais se ha oido la voz de la tortola. La higuera ha echado sus higos, y las vides en cierne dieron olor; levantate, oh amiga mia, hermosa mia y ven"

( Cantar de los cantares 2: 10-13 )

 

Oh, bendito Dios, que con tu mano poderosa sostienes a tu pueblo enmedio de las pruebas, y que siempre nos das la sabiduria para comprender tus propositos, y por medio de formas sencillas nos explicas  lo que en tu idioma celestial, jamas seriamos capaces de comprender ni una letra.

En este pasaje Biblico, Cristo, le dice a la novia, simbolo de la Iglesia y tambien de cada cristiano:

"ven, porque he aqui, ha pasado el invierno"

Cada uno de nosotros pasara por esa escuela, la cual tiene un tiempo definido, y tu como yo, sentiremos la sensacion de alegria en el alma, cuando ese tiempo este pasando, y es el tiempo de comenzar a darle las gracias a Dios, aunque estemos en la etapa final y no hayamos recibido el cumplimiento de las promesas.

La otra riqueza escondida y revelada para el que clama, se encuentra, en este pasaje:

"La higuera ha echado sus higos"

los higos, son una fruta que se forma y sobrevive todo el invierno y que luego dura  la primavera completa.

finalmente, nos dice:

" Y las vides en cierne dieron olor"

Cristo nos compara con las vides, las cuales tienen la caracteristica especial de dar primero el fruto y por ultimo da las flores.

 ¿Algo muy extraño verdad?

primero el fruto y por ultimo las flores que dan el aroma. Se nos quitara el aroma del pecado, de las malas conductas y  vicios.

¿ como estas tu ?

¿ deseas dar aroma ?

Cristo sabe cuando el fruto ya esta formado en ti y en mi. Cuando ese proceso termina, entonces daremos el olor de Cristo.

Cuando el fruto ya este listo, seremos ese pueblo, del cual, Cristo no tenga de que avergonzarse, y con cada bendicion que nos de, daremos olor fragante, tanto en gratitud, como en toda nuestra vida.

 

Oracion:

Padre Santo, ayudanos a soportar el periodo de las pruebas, sabemos que es muy doloroso pero tu palabra nos dice que pasara.

Gracias porque muchos de tus hijos ya tenemos los frutos listos, y ahora comenzamos a dar ese olor que a ti te agrada.

En el nombre de Cristo Jesus,

Amen.


 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí