Espeleólogo Creacionista


    Dr. Emil Silvestru Dr. Emil Silvestru

    Publicado por primera vez en el boletín informativo Respuestas 3.2

    Nací en la Rumania comunista en 1954, donde crecí como ateo y convencido evolucionista. Socialmente, era un rebelde.
    Pero Dios decidió mandar a una persona especial para cambiar mi vida, mi esposa Flory, quién había crecido en un hogar cristiano. La primera vez que ella me vio, yo llevaba el pelo largo, vestido en forma andrajosa; simplemente un muchacho de 27 años, perforista de pozos, y buen representante de la época de los 'hippies'. Aún así, ella escuchó en su corazón: '¡Él va a ser tu esposo!'.
    Antes que esto se hiciera ralidad, yo tenía que cambiar mi manera de pensar. Empecé a darme cuenta a través de mis investigaciones que tenía que haber un Dios. Así comencé a ver un mundo lleno de belleza.
    Mientras empezaba a asistir a la iglesia de Flory, también entendí que tenía que tener una relación personal creciente con Dios, a través de su Hijo Jesucristo.

    La Ciencia conoce la Biblia

    Después de preguntar a Flory por qué nunca dejaba de leer 'ese libro' (la Biblia, que ella leía fielmente cada noche), empecé a leerla yo también. Inmediatamente quedó claro en mí, que tenía que poner mi conocimiento científico en acuerdo con las Escrituras.
    Inicialmente, muchas cosas sonaban poco científicas. Me di cuenta que la razón era que en la Geología (que era lo que había estudiado), todo comienza con suposiciones: Si pudiera haber sido así en el principio…entonces debería de ser así ahora. Pero la verdad es que ¡'en el principio Dios creó…'!
    Liberando mi mente de todo aspecto dogmático de mi educación, entendí que podía defender una posición de una 'Tierra joven', sin violar ni la razón, ni mi entrenamiento científico. Por ejemplo, ¿cómo pueden formarse estalagmitas a través de más de 100,000 años, si la gota de agua debe caer precisamente en el mismo lugar durante todos esos añosí Todo experto sabe que un terreno calizo cambia dramáticamente en poco tiempo y por lo tanto NO puede caer en el mismo lugar por tanto tiempo. Así es que mi suposición era errónea… la estalagmita ¡tenía sólo unos cuantos años!

    Descubriendo las respuetas en Génesis

    En ese tiempo, conocí de Respuestas en Génesis y empecé a estudiar la increíble riqueza de información en su sitio en la red.
    Mi forma de pensar empezó a cambiar rápidamente. En Su infinita bondad y misericordia, Dios abrió la oportunidad para usar el resto de mi vida, investigando los errores de la teoría de la Evolución en su interpretación científica.
    El país que me ha adoptado, Canadá, con su vasta extensión de tierra y grande población, me ofrece un inmenso campo para la investigación y la enseñanza.

    *Emil Silvestru ahora es conferencista e investigador de tiempo completo en ReG Canadá.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí