¡Finalmente! ¡Conferencista de habla hispana en ReG!

    por Michael Matthews, AiG-US

    ¡Buenas Noticias!

    Por años, Respuestas en Génesis a recibido peticiones para llevar el mensaje acerca de la autoridad Bíblica a iglesias y escuelas de habla hispana. ¡Y ahora podemos compartir este mensaje a través del nuevo conferencista de ReG -Rubén Berra-.

    La necesidad

    El problema fundamental en el mundo hoy es claro: la historia evolucionista que trata de destruir la autoridad de la Biblia, enseña que Dios ha llenado la Tierra con muerte y sufrimiento durante millones de años. Esta idea falsa, la cual ha envenenado a las familias enteras en todas las naciones de habla inglesa por los últimos dos siglos, también ha sumido profundamente sus garras en la cultura hispana estrangulando a la iglesia y esparciendo ruina en las familias.

    Es difícil encontrar buenos materiales en inglés que nos ayuden a conocer mejor el significado de los textos bíblicos, pero aún es más difícil en español. Desafortunadamente, algunos de los más leídos y 'mejores' libros en español, han plantado ideas extrañas que confunden y hacen dudar sobre la integridad de la Biblia, especialmente en lo que concierne a los 'seis días' de la creación. Lo cual es el fundamento para doctrinas como el matrimonio, ¡y la Salvación misma! No se necesitaría al postrer Adán si el primer Adán fue sólo un prototipo.

    Katia Berra, coordinadora de traducciones de ReG, comenta que 'por los últimos cincuenta años, una de las fuentes de comentarios acerca del Génesis más populares era la Biblia Scofield. Ésta presenta la comprometedora teoría de la brecha, y generaciones han sido indoctrinados en este pensamiento. Se necesita conocer la verdad desde el principio, en Génesis, si queremos alcanzar esta generación'.

    Respuestas en Génesis existe para apoyar a las iglesias, y ahora las de habla hispana con el mensaje de que la Biblia nos narra la verdadera historia del universo que explica todo lo que vemos hoy en día. Queremos llevar este mensaje a ¡cientos de millones de hispano hablantes! No sólo hay cerca de 20 naciones en las que se habla español, sino además, hay hispanos que viven en casi todos los países, ¡incluyendo los cerca de 15 millones que viven aquí, en los Estados Unidos!

    La persona

    Rubén Berra
    Rubén Berra

    Después de años de confusión evolucionista como profesor, investigador, conferencista y asesor de la FAO y del gobierno mexicano, Rubén tiene ahora una pasión desmedida para llevar la Verdad a personas de todas las edades. Como conferencista dinámico, tiene el objetivo de alcanzar la comunidad hispana en los Estados Unidos, Latino América, y el resto del mundo.

    Imparte a sus pláticas sus experiencias como científico, educador, empresario y consejero familiar. Así como escribió e impartió conferencias internacionales sobre temas científicos y posteriormente sobre la familia, ahora su propósito es edificar la iglesia con las verdades fundamentales del Génesis.

    Cuando Ken escuchó por primera vez a Rubén impartir una conferencia, se 'impactó por su pasión y la claridad de su mensaje, su conocimiento Bíblico, y el poder de Dios en su vida'. Otros que han oído los mensajes bíblicamente fundamentados de Rubén, concuerdan con lo expresado por Ken:

    'Apasionado, animado, ameno, impactante; definitivamente logró comunicar el mensaje. Sus pláticas enseñan la confiabilidad de la Palabra inspirada por Dios, totalmente contrarias a las "filosofías y huecas sutilezas" que ofrece el mundo.

    'Rubén vigorosamente exhortó a la cabeza de la familia a vigilar y dirigir a su familia en la Palabra de Dios. Las personas respondieron con entusiasmo, motivadas por el mensaje…Posteriormente platiqué con diferentes personas que lo oyeron, coincidiendo todos con una respuesta positiva. Un pastor comentó, "¡Este es el mensaje que la iglesia necesita oír!" '

    La oportunidad

    ¿Conoce algún grupo que quiera invitar a Rubén para dar conferenciasí ¿'Puede ayudarnos a ayudarle' a alcanzar a sus amigos y vecinosí Por favor:

    1. Apóyenos en oración para alcanzar nuestro objetivo.
    2. Coméntelo y promuévalo con pastores, líderes y escuelas.
    3. Dénos información de personas que crea que podemos contactar para este fin.
    4. Comparta nuestro material escrito (revista, artículos, boletines, libros, etc.,con amigos, vecinos, y pastores)—Libreria.
    5. Done financieramente para el ministerio hispano, y así poder distribuir más materiales y llevar las pláticas a diferentes lugares.

    ReG ha dedicado su corazón y su esfuerzo para alcanzar personas rompiendo las barreras del lenguaje. Hemos designado a Steve Carmack con su entusiasmo contagioso para coordinar este esfuerzo. Él es bilingüe, nieto de inmigrantes indígenas mexicanos y es testimonio de primera línea del poder del mensaje de la Creación, para alcanzar a sus parientes Opata de Sonora, México, viviendo ahora en el sur de California.

    Apóyenos en oración para que el Señor 'abra las puertas' (Colosenses 4:3) y que ReG pueda compartir el mensaje evangelístico de la Creación aquí, en Estados Unidos ¡como alrededor del mundo!

    SI DESEA TENER UNA CONFERENCIA DE ReG en su comunidad, o si tiene, preguntas por favor, comuníquese en EE.UU. con:

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí