Hierbas medicinales útiles para la belleza
Las hierbas medicinales tienen poderes curativos, que son útiles en la salud como en la belleza, siendo un instrumento economico y natural para el cuidado de tu rostro, piel, cabello, y cuerpo en general.
Si eres una amante de lo natural y te gusta realizarte mascarillas tu misma con productos naturales, prueba a retirarlas con infusión de manzanilla en lugar de agua, especialmente si tu piel es seca.

Para rejuvenecer tu piel y combatir irritaciones, puedes aplicar sobre tu piel una infusión de té verde, cuyas propiedades curativas son muy numerosas, se ha comprobado que una o dos tacitas diarias ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, infecciones y la artritis entre otras, ayuda a bajar la tensión arterial y los niveles de colesterol, además estimula la circulación sanguínea y lo más interesante: ¡adelgaza! ya que este tipo de té acelera el metabolismo.

Por otra lado, las infusiones de té rojo están especialmente indicadas para las dermatitis atópicas, antiestética enfermedad de la piel que se caracteriza por su aspecto escamoso y su intenso picor. Si sufres este problema, ingerir tres tacitas diarias te aliviará.

Otra infusión que obra milagros es la de cola de caballo, refuerza uñas y cabellos, y resulta desinfectante, reafirmante y adelgazante, siempre que tomes una taza mañana y noche de manera habitual.

Cuando tomes un baño relajante, haz que todo tu cuerpo descanse, incluidos también tus ojos, esto será fácil de lograr si colocas sobre ellos un par de gasas humedecidas en manzanilla. Este mismo truco te servirá para aclarar tu mirada, especialmente después de haberte bañado en la playa o la piscina.

Otro truco para potenciar tus ojos, eliminando bolsas y ojeras, es introducir un par de bolsitas de té en agua caliente y dejar reposar durante una hora, una vez las bolsas se hallen bien frías colocarlas sobre los ojos durante un cuarto de hora. También puedes preparar tu propio tónico ocular, prepara una infusión a base de eufrasia, dicho tónico te servirá para calmar los ojos irritados, así como las bolsas y ojeras, puesto que la mayor virtud de esta planta (de su infusión), es reducir la inflamación de los mismos a la vez que protegen las mucosas oculares. El tónico se aplicará siempre frío, en forma de compresas o como baño ocular.

Si sufres de halitosis, prueba a tomar una infusión realizada con una cucharadita de hinojo y otra de menta, y olvídate del mal aliento. Otra alternativa sería realizar una infusión de albahaca y utilizarla como tónico bucal. Éste mismo tónico, que se realiza hirviendo 100 gr. de hojas secas en un litro de agua, puede ser utilizado para la prevención de la caída del cabello. Visitas: 491 veces.

 

  • tratamiento caida cabello dice:

    Realmente me encanta este blog, y los comentarios me parecen muy atinados. Gracias.