La evolución es totalmente contraria a la Biblia


    Dos mundos en conflicto

    por Dan Manthei

    El cuadro que se presenta al final, muestra claramente el conflicto entre la Biblia y la teoría de la evolución. Han habido teorías que han tratado de armonizar estos dos puntos de vista modificando las enseñanzas de la Biblia para encajar los largos períodos de tiempo requeridos por la evolución (tristemente la Biblia es la que es modificada y no las ideas falibles del hombre). Pero si analizamos objetivamente el cuadro, nos daremos cuenta que todos los puntos claves están tan opuestos que solamente una posición puede ser la correcta.

    Cualquier punto de vista que escoja una persona, grupo de gente o nación como fundamento, tendrá como consecuencia una influencia dramática en su futuro.

    El sistema educativo occidental, ha remplazado progresivamente los fundamentos bíblicos, con creencias evolucionistas y se les ha presentado esta última como 'hechos verdaderos' sin tener las bases para ello. Este sistema está formando a los líderes del mañana, incluyendo a maestros, jueces y políticos. Estos líderes son los que presentarán los asuntos sociales, que gradualmente se convertirán en leyes escritas (vgr. La decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos de América, en el caso de Roe vs. Wade, sobre la proposición de la legalización del aborto).

    Es fácil observar los resultados. Se ha 'eliminado' a Dios del sistema público estado-unidense. Es ahora el hombre, el que determina que es lo correcto y lo incorrecto, y las leyes se aceptan dependiendo quién tiene la mayor fuerza política. En la actualidad ya no buscamos en la Biblia las bases para establecer las leyes, en lugar de eso, ahora basamos nuestras leyes en deseos y opiniones.

    Tristemente, muchas denominaciones importantes, organizaciones clericales, seminarios, y colegios bíblicos, han aceptado las ideas evolucionistas enseñándolas como la 'verdad'.

    El Reporte Barna de noviembre de 1997, establece que: 'la cristiandad parece estar perdiendo influencia en la vida de las personas en lugar de impactarlas. De hecho, los cristianos han mostrado una falta de impacto alarmante en la cultura nacional como consecuencia directa de su fe.

    Si los cristianos tienen las mismas bases que el mundo, ¿podemos esperar resultados sobrenaturalesí Piense en las implicaciones expuestas en el cuadro.

    Los líderes cristianos que han aceptado la evolución, o el cuento igualmente anti-bíblico de 'largas edades', en realidad nos están diciendo que Dios se equivocó en el orden en la Creación.

    De hecho, si las teorías fueran correctas, entonces la Biblia lo dice todo al revés ya que Dios creó la tierra antes del sol, los pájaros antes de los reptiles, las ballenas antes de los animales terrestres, el hombre antes de la muerte. ¿La Biblia nos dice la verdad, o mejor dependemos en la sabiduría de líderes religiosos, de filósofos, entre tantos otros quienes han confiado en la palabra del hombre (científicos/maestros) para que nos digan la verdad?

    Una vez que se comienza a manipular racionalmente la Palabra de Dios ¿en qué punto se puede detener?

    La Palabra establece que Dios es perfecto, Él sabe exactamente cómo creó el mundo, y Él nos lo comunicó. Si no podemos confiar en Dios cuando nos dice como lo creó, o si decimos que Él nos lo dijo en una manera abstracta, ¿cómo podemos confiar cuando nos habla de otros principios importantesí

    Si Dios nos dice que debemos trabajar seis días (Ex. 20:9-11), ¿nos habrá querido decir que debemos trabajar miles de millones de añosí La semana en toda la Tierra es de siete días, ¿por qué entonces dudamos lo que dice en el mismo pasaje cuando declara que Él hizo todo en seis díasí Inclusive especifica que era tarde y mañana, justamente como los días ordinarios que tenemos ahora. Si Dios no fue claro en eso, ¿cómo podemos confiar en Él?

    Ahora, si no se cree cuando dice Éxodo 20:11 que Él creó el universo y todo lo que en él existe, en seis días; entonces no se puede creer en el versículo 13 cuando Dios dice, 'No matarás'. La palabra en Hebreo, ratsach, significa asesinar. Asesinar es tomar intencionalmente la vida de otra persona, y esto cubre el aborto, suicidio, infanticidio y la llamada 'muerte por misericordia'. Si los seis días citados en Éxodo 20 pueden ser extendidos a miles de millones de años, entonces se pueden extender los absolutos morales de la Biblia en la dirección que uno quiera.

    Por ejemplo, uno puede razonar que debido a que Dios es misericordioso, asistir a una persona para que se quite la vida para terminar con un gran sufrimiento, no debería tomarse como asesinato, sino el cumplimiento al mandato de Dios de ser misericordioso. El no asistir a esa persona, podría argumentarse como falta de amor, lo que se tomaría como pecado. En base a esto, el 'Dr. Muerte' (el famoso asistente de suicidios, Jack Kevorkian) sería considerado como un 'hombre santo'.

    Otro ejemplo. Las personas que apoyan el aborto pueden justificarse también diciendo que el aborto es aceptable debido a que el bebé no era deseado, y la madre está previniendo el dolor al bebé de sentirse rechazado posteriormente.

    El infanticidio también sería aceptado debido a las excesivas molestias que un niño podría provocar a sus padres, y éstos podrían lastimarse. Inclusive los jueces y policías podrían coartar la libertad a las personas cuando quisieran. El siguiente paso sería eliminar a cualquiera que se atraviese en nuestro camino, lo cual pasó con Hítler. Él pensaba que el pueblo judío no debían existir, por lo que los quiso exterminar.

    Esta progresión no es ficción ni exageración. Otras sociedades las han llevado a cabo (Cambodia, Rusia, China, etc.). Lo que ha retardado la degeneración total en los Estados Unidos es el hecho de que esta nación fue fundada en los absolutos bíblicos, los que hasta ahora, siguen presentes en alguna parte del cerebro de la mayoría de las personas.

    Una vez que se empieza a racionalizar el significado literal de la Palabra de Dios, las opciones son ilimitadas. Si nosotros decimos que la Biblia no es 'científica', y que sólo tiene que ver con el 'por qué', y no con el 'cómo' Dios hizo las cosas, entonces ¿podemos estar seguros que Cristo nació de una virgen? Y que, ¿literalmente resucitó de entre los muertosí Después de todo, estos son también eventos 'científicamente imposibles'.

    Si nosotros no podemos confiar en ninguno de estos temas cruciales del libro del Génesis, ¿cómo podemos confiar en Dios acerca de nuestra salvación?

    Pero, de hecho, el Dios de la Biblia es muy capaz y preciso. Él dice exactamente lo que quiere decir. A través de toda la Biblia, Dios es muy específico. Él nos dice exactamente lo que tenemos que hacer para ser salvos. Él dijo al pueblo de Israel exactamente lo que tenía que hacer para recibir Sus bendiciones. Él le dijo a Moisés exactamente cómo construir el Tabernáculo. Él le dijo a Noé exactamente como construir el Arca. Y en Génesis 1, Él nos dice exactamente cómo creó la Tierra y el universo. El modificar algo, sólo trae consecuencias desastrosas.

    DAN MANTHEI, B.S.
    Es parte del consejo tanto de Respuestas en Génesis (en Estados Unidos), como del ICR (Instituto de Investigaciones Creacionistas). Dan trabaja en su propio negocio familiar. Su misión personal es el dirigir la mayor parte de su energía para cumplir con la Gran Comisión (Mateo 28:18,20).

    LA BIBLIA

    EVOLUCIÓN

    Suposiciones:

    Suposiciones:

    1. En el principio, Dios creó.

    1. No hay Dios (ateísmo); o si Dios existe, él/ella/lo no muestra traza de ninguna actividad creativa.

    2. La revelación (Palabra de Dios) es clave del pasado.

    2. El presente es la clave del pasado.

    3. Fuimos creados por Dios.

    3. Estamos aquí por accidente.

    Mecanismos:

    Mecanismos:

    1. Diseño inteligente.

    1. Mutación al azar con selección natural.

    2. El universo y la vida fueron creados en 6 días ordinarios aproximadamente hace 6,000.

    2. La vida apareció y gradualmente y se diversificó durante miles de millones de años.

    3. Hubo un diluvio que cubrió toda la tierra.

    3. No hubo un diluvio que haya cubierto toda la tierra.

    Orden cronológico:

    Orden cronológico:

    1. Dios creó la materia.

    1. La materia siempre existió, o simplemente apareció.

    2. La Tierra fue creada antes que el sol y estrellas.

    2. El sol y estrellas existieron antes de la Tierra.

    3. La luz fue creada antes del sol.

    3. El sol fue la fuente de luz primaria para la Tierra.

    4. Las plantas fueron los primeros seres vivos creados.

    4. Los organismos del mar fueron los primeros seres vivos que se formaron.

    5. Las aves fueron antes que los reptiles.

    5. Los reptiles fueron antes que las aves.

    6. Las ballenas precedieron a los mamíferos terrestres.

    6. Los mamíferos terrestres precedieron a las ballenas.

    7. La enfermedad y la muerte son la consecuencia del pecado del hombre.

    7. La enfermedad y la muerte precedieron al hombre.

    Implicaciones:

    Implicaciones:

    1. El espíritu del hombre vivirá eternamente.

    1. No hay vida después de la muerte.

    2. Dios quiere que vivamos con Él para siempre.

    2. No hay más que nuestra vida presente.

    3. Dios es la máxima autoridad del hombre.

    3. El hombre es su máxima autoridad.

    4. El amor a Dios y la obediencia a su Palabra es la prioridad principal del hombre.

    4. La auto-realización es la prioridad principal del hombre.

    Consecuencia lógica:

    Consecuencia lógica:

    1. Dios es el Creador Todopoderoso.

    1. Dios es reducido a una creación del hombre.

    2. Dios debe ser honrado en la vida pública.

    2. Dios es eliminado de la vida pública.

    3. Dios determina lo correcto e incorrecto.

    3.El hombre determina lo correcto e incorrecto.

    4. Las leyes civiles deben basarse en las Leyes Divinas.

    4. Las leyes son escritas por los grupos con mayor poder.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí