Marte … ¿su mayor cercanía en 60,000 años?

    por Andrew Lamb

    29 de agosto del 2003

    En agosto del 2003, los medios de comunicación estuvieron proclamando que Marte estaba en su punto más cercano a la Tierra desde hace 60,000 años. ¿Esto es evidencia de que los planetas tengan como mínimo 60,000 añosí

    Marte
    Copyright ArtToday, Inc.

    Mientras orbitan alrededor del sol, la Tierra pasa a Marte más o menos cada 780 días.1 Su proximidad mientras se pasan varía, pero la distancia de 55.65 millones de kilómetros medidos en agosto han sido los más cercanos desde que se ha empezado a registrar su distancia.

    Si utilizamos los mismos movimientos planetarios y los regresamos, efectivamente Tierra y Marte estarían muy cercanos hace 60,000 años tomando en cuenta que depende de que si existían entonces, y si es que no hubo cambios en movimiento. Estas presuposiciones están tomando por hecho cuestiones que no se pueden comprobar. Tenemos un registro histórico confiable (la Biblia) que nos indica que la primera suposición es falsa, ya que Marte sólo ha existido desde el Día 4 de la Creación (Gen. 1:16) hace alrededor de 6,000 años.

    Quizás sí sea cierto que Marte haya estado lo más cercano a la Tierra, pero los factores de los eventos pasados, que no conocemos pudieran haber afectado los movimientos. Marte pudiera haber estado aún más cerca de lo que estuvo este pasado agosto, sin embargo, no hay manera de verificar tales especulaciones.2

    En cualquier caso, no hay absolutamente nada en el actual movimiento de hoy en día, que desacredite de que Marte fue creado y puesto en movimiento hace 6,000 años. La repetición constante de los medios masivos diciendo que tiene 60,000 años es simple y sencillamente una presuposición del pensamiento evolucionista, no una confirmación de ellos.

    Referencias y notas

    1. Fitzsimmons, C., Mars closer to the Herat tonight, periódico The Australian, 27 de agosto del 2003. Regresar al texto.
    2. Por la misma razón, no sería posible determinar con certeza las posiciones de los planetas durante la Creación con tan sólo regresar sus movimientos por 6,000 años. Regresar al texto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí