Microsoft, Google y Yahoo pujan por el sitio de Comcast


El principal operador de televisión por cable de los Estados Unidos quiere mejorar sus sistemas de búsquedas y publicidades en su portal para los clientes

Microsoft, Google, Yahoo y AOL, del grupo mediático Time Warner, compiten para proporcionar tecnología de búsqueda y gestionar la publicidad en línea de la página web de Comcast, según informó una fuente cercana a esta empresa, el principal operador de cable de los Estados Unidos.

El sitio Comcast.net, que recibió casi 17 millones de visitantes en febrero, utiliza actualmente el servicio de búsqueda de Google, pero el contrato de tres años expira al final de 2007. El sitio sólo ha experimentado con publicidad en el pasado.

La compañía solicitó propuestas para un contrato de dos años para servicios de búsqueda en Comcast.net a partir de 2008 y por ahora ha recibido las ofertas de Microsoft y Google, apuntó la fuente a la agencia Reuters.

La web figura entre las mayores fuentes individuales de consultas de Google, lo que le genera ingresos por publicidad. Se espera que el buscador pague a la empresa cerca de 70 millones de dólares este año, según el contrato vigente, aunque la cifra podría sobrepasar los 100 millones, agregó.

Microsoft quiere aumentar su base de clientes de búsquedas porque está muy lejos de Google, ya que mientras que el líder de la red copó el 47,5 por ciento del mercado en enero, Microsoft obtuvo sólo el 10,6 por ciento, según la consultora comScore Networks.

Comcast también solicitó propuestas para gestionar la publicidad en su web, que incluye por primera a vez gran cantidad de videos. Se espera que sus ingresos en este campo sean de varios cientos de millones de dólares en los próximos tres años. Según la fuente, para esto se han recibido propuestas de Microsoft, Yahoo y AOL.

Comcast está intentando abrir su página a sus más de 24 millones de abonados, que pueden usarla para planear los contenidos que quieren ver en televisión. El sitio también permite a los suscritores acceder al servicio de correo de voz.

© Infobaeprofesional.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí