No todas las religiones pueden estar en lo correcto

    Por Tas Walker, ReG-Australia

    17 de Marzo del 2003

    Nos ha alentado mucho saber que el nuevo diácono de la catedral Anglicana de Sidney, Philllip Jensen, recientemente tomó un paso hecho con valentía para proclamar la verdad de Cristo.

    En nuestros días, los medios de comunicación no quieren oír hablar acerca de la ‘verdad’. Aún así Jensen, en su sermón inaugural, atacó el ‘relativismo’ excesivo por parte de los medios de comunicación al referirse al hinduismo, judaísmo, islamismo y el cristianismo. En su sermón, mencionó que no todas estas religiones pueden estar en lo correcto.

    Phillip Jensen está de acuerdo que existan maravillosas personas entre los hindúes, musulmanes, judíos y ateístas en Sidney, pero su mensaje fue muy simple: no todos tienen la verdad.

    Jensen explicó: ‘Jesucristo pudo haber vivido o no’. Los comunistas en 1940 dijeron que Jesucristo no vivió’. No obstante, la Biblia nos dice que Jesucristo si vivió. No pueden, ambos, estar en lo correcto.

    Insistió al preguntar si Jesucristo había muerto o no. ‘El Corán, en 4:157, dice que Jesucristo no murió; y que los judíos y cristianos habían sido engañados’. No obstante la Biblia dice que Él murió. No pueden ambos, estar en lo correcto.

    Fue muy alentador saber que tan prominente clérigo tenga la misma posición que Respuestas en Génesis, esto es: que la Biblia declara la verdad y que estas declaraciones están basadas a eventos históricos registrados en ella misma. Si rechazamos su historia destruimos la verdad proclamada en ella.

    Esta es la razón por la que, Respuestas en Génesis, respeta la autoridad de la Biblia desde el primer versículo. El humanismo secular, la verdadera religión occidental, declara que el mundo ha evolucionado a través de millones de años. No obstante, la Biblia dice que lo que existe fue creado en seis días literales.. No pueden, ambos, estar en lo correcto. Jesucristo señaló que los humanos fueron creados durante los días de la Creación (Marcos 10:6), en contra de la creencia que dice que ellos aparecieron hacia el final de un largo tiempo de evolución. No pueden, ambos, estar en lo correcto.

    Nos emocionó como Phillip Jensen puso en alto la verdad declarada de Cristo a un nivel nacional, aunque haya sido momentáneo. Uno piensa que la verdad es un tema importante que debe ser discutido: ¿Acaso los medios de comunicación le dieron importancia a la declaración de Jensen de que ‘no todas las religiones pueden estar en lo correcto’ para abrir pauta a algún diálogo? Sí abrieron pauta, pero no sobre este tema.
    La discusión la enfocaron diciendo que la declaración provocó que las otras religiones fueran ofendidas, y que Jensen, no tenía derecho a hacer esas declaraciones en una sociedad con un sistema pluralista. También se enfocaron en cómo había sido tan negativo hacia los musulmanes y cómo él no puede decir que es tolerante a otras religiones. La polémica no se enfocó en el meollo del asunto: la verdad declarada por Jesucristo.

    En lo profundo, los liberales seculares estarían de acuerdo con Jensen, que no todas las religiones pueden estar en lo correcto. Usualmente ellos van más lejos…dicen que ninguna es la correcta. Porque si no niegan la existencia de un sólo Creador, entonces tendrían que reconocerla.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí