Bill Gates podría ser el próximo turista espacial

    OSCU (Thomson Financial) – El magnate estadounidense Bill Gates, fundador del gigante Microsoft, podría ser el próximo turista espacial, afirmó el miércoles el cosmonauta ruso Fedor Yurchijin a bordo de la estación espacial internacional (EEI) junto a Charles Simonyi, quinto turista espacial.

    AFX
    11/04/2007 (14:22h.)

    'Charles (Simonyi) nos dijo que Bill Gates se diponía también a ir al espacio (…)' , declaró Yurchijin en una videoconferencia de prensa transmitida por la cadena rusa Rossiya.

    'Alguien efectuará un vuelo con Bill Gates. Es para mi la mayor sorpresa de este vuelo', agregó.

    Space Adventures, sociedad con sede en Estados Unidos que organiza estos viajes al espacio, declaró no haber tenido noticias de los proyectos de Bill Gates.

    Charles Simonyi, ingeniero en informática de 58 años, que ganó su fortuna en Microsoft donde participó en la creación de los logicieles Word y Excel, pagó unos 25 millones de dolares por su aventura espacial.

    El navío espacial ruso Soyuz TMA-10 que lleva a bordo a Charles Simonyi y a dos cosmonautas rusos (Oleg Kotov y Fedor Yurchijine) despegó el sábado y se acopló en la noche del lunes al martes a la EEI.

    El primer turista que fue a la EEI es el estadounidense Dennis Tito (2001).

    Lo siguieron el sudafricano Mark Shuttleworth (2002), el estadounidense Greg Olsen (2005) y el estadounidense-iraní Anusheh Ansari (2006).

    tfn.europemadrid@thomson.com

    AFP/cl

    Fuente:http://www.finanzas.com/

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí