¿Debemos Guardar El Día Sábado? Juan 5:17-18

¿Guarda el sábado? «Pero Jesús les respondía: Mi Padre aun hoy está trabajando, y yo también trabajo. Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios» (Juan 5:17-18)

¿DEBEMOS GUARDAR EL DÍA SÁBADO?

Pastor, ¿Por qué hay grupos religiosos que niegan a Jesús como Dios y otros son legalistas del sábado? Porque ignoran las Escrituras, y ponen la ley por encima del ser humano. Jesucristo sanó en sábado, porque él es el Señor de todo, quien puso al hombre primero y después la ley.

Un hombre enfermo que estaba inválido durante 38 años, esperaba que alguien lo meta al estanque para su sanidad. Este se encontró con el Señor Jesús, quien inmediatamente le dice «recoge tu camilla y anda» y fue sanado el Sábado. Los judíos lo querían matar al Señor, porque se hacía pasar como Dios y sanaba en día de reposo.

Jesucristo como ser humano se sometió al Padre, pero el mismo lo dijo:

«El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envío». Además, El que oye a Jesús y lo obedece «tiene vida eterna y no será juzgado, pues ha pasado de muerte a vida».

Jesucristo es Dios, Él recibió toda Gloria y Honra, Él perdonó pecados y lo sabía todo. El Señor  fue sensible a la necesidad humana, y sanó al inválido, el sábado, porque él es Señor de este día.

El creyente guarda el Domingo (primer día de la semana), porque ese día el Señor resucitó, y en ese día se congregaba la Iglesia, y se apareció a la gente. Sirvamos al ser necesitado; consolemos y seamos útiles a la comunidad siempre.

En cualquier día podemos adorar y servir al Señor(porque todos los dias son dias del Señor) debemos dar tiempo para tener comunión con Dios y crecer. Ore para edificar su vida.

ORACIÓN:

Señor todos los días son tuyos, te consagro mi vida para adorarte y servirte, líbrame de ser legalista, para ayudar al necesitado de ti, cualquier día de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí