IBM dedicará más de 11.000 millones a recomprar sus acciones

    El grupo IBM anunció que en los próximos días dedicará más de 15.000 millones de dólares (unos 11.000 millones de euros) a recomprar parte de sus propias acciones, lo que hizo aumentar el precio de esos títulos en la bolsa de Nueva York.

    Logotipo del grupo informático IBM en la Conferencia RSA 2007, el 7 de febrero en San Francisco, Estados Unidos.
    Logotipo de ibm

    El consejo de administración del grupo informático estadounidense IBM aprobó un programa de recompra de acciones por 15.000 millones de dólares suplementarios, indicó el grupo este martes, lo que eleva la cifra total de recompra de acciones prevista a 16.400 millones de dólares (12.000 millones de euros).

    Tras este anuncio, el título se incrementaba un 4,53%, a 99,52 dólares, hacia las 16H10 en la bolsa de Nueva York.

    IBM estimó que a raíz de ese programa su beneficio por acción podría aumentar 'entre un 12 y un 14%' en 2007, lo que supone 'entre uno y tres puntos más que las estimaciones precedentes'.

    'Este anuncio destaca la solidez del modelo económico de IBM y nuestra estrategia. En los últimos años, decidimos acciones estratégicas para sacar provecho de las oportunidades de crecimiento de nuestro sector', dijo Samuel Palmisano, presidente de IBM, citado en el comunicado. 'Esto nos da una significativa flexibilidad financiera en la utilización de nuestro capital, a fin de fortalecer nuestro crecimiento por inversiones y adquisiciones, y de aumentar el retorno para los accionistas, como hoy', agregó.

    Fuente:actualidad.terra.es

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí