IBM ingresa 22.000 millones de dólares en el primer trimestre

[18-04-2007]

IBM ha ingresado 22.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2007, una cifra que supone un incremento del siete por ciento con respecto al mismo periodo del año previo.

IBM ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2007. En tal periodo, el Gigante Azul ha ingresado 22.000 millones de dólares, una cifra que supone un incremento del siete por ciento en relación con la cantidad alcanzada al cierre de igual periodo del año previo.

El beneficio por operaciones en el primer trimestre de este ejercicio fiscal ha ascendido a 1.800 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8 por ciento en relación con los 1.700 millones de la misma moneda conseguidos en el primer trimestre de 2006.

Atendiendo a las diferentes áreas geográficas en que opera la compañía indicar que los ingresos de la zona América fueron de 9.100 millones de dólares, con un incremento del 1 por ciento frente a igual periodo del año anterior; mientras que la facturación en EMEA supuso alcanzar un crecimiento del 13 por ciento hasta situarse en 7.600 millones de dólares.

Asia-Pacífico, por su parte, ha crecido un 10 por ciento situando su nivel de facturación en 4.500 millones de dólares y el capítulo de OEM –fabricantes originales de equipos- ha aportado 828 millones de dólares al total de la facturación de este periodo, lo que ha representado un incremento del cinco por ciento respecto del mismo trimestre del año previo.

Por divisiones decir que IBM Global Services creció un 8 por ciento, hasta los 12.500 millones de dólares. Por su parte, los ingresos de la división de Sistemas y Tecnología se situaron en 4.500 millones de dólares, con un crecimiento del 2 por ciento, mientras que el comportamiento del software ha sido mejor, con una evolución del 9 por ciento para situarse en 4.300 millones de dólares. Finalmente, los ingresos de la división de financiación IBM Global Financing, han crecido un 6 por ciento en el primer trimestre hasta 614 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí