Microsoft, Cisco, Google, IBM e Intel los cinco grandes

2007-04-23

En valor de mercado, les siguen HP, Siemens,
Nokia, Oracle y Ericsson – Análisis.

Por Orlando Rojas Pérez – Se presenta la primera de una serie de listas que Evaluamos publicará. Se trata de la lista de las 20 más grandes empresas fabricantes en valor de mercado, que corresponde al valor de la acción multiplicado por el número de acciones. Se incluyeron las 23 primeras empresas en la gráfica.
Se incluyeron las 20 más grandes empresas en el sector de fábricas de tecnología y telecomunicaciones. Algunas empresas asiáticas son privadas y otras no fue posible encontrar su valor de mercado. Una vez estos valore sean conocidos se incluirán en la lista.
Puntos destacados
– A primera vista se ve que la más grande por mucho, casi que dobla a la segunda, pero si lo hace a la quinta es Microsoft.
– La primera empresa fabricante de software, como se vio es Microsoft por lejos, a la segunda que es Oracle – puesto noveno en la general, la triplica.
– La primera empresa fabricante de equipos y software para telecomunicaciones es Cisco Systems, que además es la número dos en la lista general. Le saca una ventaja del 50% a la segunda que es Siemens – puesto séptimo en la general y casi que triplica a la tercera Ericsson – puesto décimo en la general.
– La tercera en la general es Google. Primera empresa por ahora de Internet que pronto podría clasificar en una mezcla entre Internet y software a medida que capte más usuarios para sus aplicaciones en línea. Yahoo la número dos en Internet, quedó de décima tercera en la general y Google es cuatro veces más grande. Es de resaltar que Google también le ganó a empresas como IBM, Intel, HP, Siemens, Nokia, Oracle, Ericsson, Dell y Motorola.
– En el cuarto puesto quedó IBM, en otra era la número uno indiscutible. Supera a HP – sexto puesto en la general, así HP haya vendido más el año pasado. Pero es que la acción de HP fue castigada muy duramente por los dioses del Olimpo Financiero = analistas financieros, durante casi toda la administración de Carly Fiorina. Pero los resultados actuales demuestran que sus medidas y la compra de Compaq no fueron errores sino aciertos, que a la larga superarían a Dell, como se ha visto en los últimos trimestres y días.
– En el quinto puesto en al general quedó Intel. Que se recupera de una pérdida de mercado sufrido ante AMD en los últimos tres años. Desde el lanzamiento de Pentium 4, Evaluamos advirtió de las pruebas de rendimiento en las que el procesador Athlon de AMD, lo superaba casi en todo. En este momento Intel vive los gozosos y está en su apogeo. Después de dos años de tener una acción casi congelada en su valor, el viernes pasado la acción subió como hacía rato no lo hacía. Definitivamente sus procesadores Core 2 Duo y Xeon multinúcleos, son los reyes de los mercados del escritorio, portátiles y servidores.
Fuente:evaluamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí