¿Qué hacer para destacar en Google?

    Redacción de Baquía el 20/04/2007

    El protagonismo de Google y la dependencia de una destacada presencia entre sus resultados de búsqueda no paran de crecer. Por eso es necesario tener en cuenta una serie de consejos para llamar su atención.

    Haga click aqui

    Google parece incapaz de tocar techo. Esta misma semana hemos conocido dos muestras más de su imparable trayectoria: sus beneficios han aumentado un 69% en el primer trimestre del año, pasando de los 592 millones de dólares del mismo periodo de 2006 a los 1.000 millones actuales.

    Más significativa es aún la segunda noticia: según la consultora Hitwise, en Estados Unidos Google acapara casi dos tercios de todas las búsquedas que se realizan. Y eso que el mercado norteamericano de los buscadores, a diferencia del europeo, en el que Google siempre ha mantenido una cómoda ventaja sobre sus competidores, tradicionalmente ha sido más equilibrado, con Google en cabeza pero sin tanta ventaja sobre Yahoo, MSN y Ask,com como en el caso de Europa. En esta coyuntura, parece claro que conseguir una posición destacada en Google debe ser un objetivo prioritario para cualquier empresa con presencia en la Red.

    Seomoz.org, una empresa de Seattle especializada en el posicionamiento en buscadores, ha presentado un estudio en el que 37 expertos analizan los principales elementos (aunque hay más de 200) que hay que tener en cuenta si queremos que nuestra empresa aparezca entre los primeros enlaces de una búsqueda, única forma de conseguir tráfico, ya que los usuarios no pasan de los primeros resultados. Obviamente, se trata de consejos relacionados con la programación y el diseño de una web, dejando al margen la opción de la compra de palabras clave.

    Este es un resumen de los principales factores a tener en cuenta para llamar la atención del algoritmo de Google, y la importancia (media sobre un máximo de 5) de cada factor.

    Elementos relacionados con las palabras clave

    • Usar las palabras clave en la etiqueta del título (4,9): siempre hay que incluir la palabra clave de la web en la etiqueta HTML de la página. Es uno de los elementos más importantes de una estrategia de SEO.
    • Usar las palabras clave en el texto (3.7): también deben incluirse en el texto visible de la página, combinándolas de forma que el buscador sea capaz de detectar la temática de la web más allá de lo explicitado en el título.
    • Relacionar el contenido con las palabras clave (3,4): se trata de una acción un tanto obvia, aunque a tener en cuenta: los contenidos deben estar relacionados con los términos clave elegidos. Es un elemento importante también a la hora de recibir enlaces.

    Atributos de la página

    • Estructurainterna de los enlaces (4,1): se refiere al número y la importancia de los enlaces internosque apuntan a una determinada página. Sin una estructura correcta de los enlaces internos, algunas páginas pueden no recibir todo el énfasis que necesitan.
    • Estructuraexternade los enlaces (3,5): la cantidad y calidad de los enlaces externos de una web se mide por el número de enlaces a sitios que otros usuarios consideran útiles. : lo que es útil para los internautas debería traducirse en valioso para un buscador.
    • Antigüedad del documento (3,4): la veteranía puede ser un grado importante. Las páginas que perduran en la Redse consideran con mayor autoridad y más fiables que las que viven un éxito efímero.

    Atributos de la web / dominio

    • Popularidad global de la web (4,5): la importancia o autoridad de una página web, medida en función del número de enlaces que recibe (tanto en cantidad como en calidad), es fundamental para establecer su posición en los rankings.
    • Antigüedad del dominio (4): al igual que el punto anterior, la edad del dominio también cuenta, y no desde el momento en que se registra el dominio (ya que puede cambiar de propietario), sino desde que empieza a generar contenido indexable por los buscadores.
    • Relevancia de los enlaces externos (3,9): se trata de la relación específica entre la temática de las webs que enlazan y las palabras clave de una web. En un algoritmo perfecto, este debería ser uno de los elementos básicos de éxito.

    Elementos negativos

    • El servidor es inaccesible con frecuencia (3,8): basta que un servidor esté caído durante 48 horas para que caiga radicalmente en cualquier ranking.
    • El contenido es igual o muy parecido al que ya está indexado (3,6): si un contendió se considera duplicado, probablemente será ignorado por los motores de búsqueda, que generalmente sólo tienen en cuenta una copia de cada información.
    • Los enlaces externos son de poca calidad o spam (3,5): no es bueno tener relaciones virtuales de mala reputación, porque nos arriesgamos a caer bajo la misma calificación.

    Fuente:Barraquia

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí