Devocional Diario – Mi Dios Viviente

MI DIOS VIVIENTE

José Luis Gonzalez

» Y acercándose al foso llamo a voces a Daniel con voz triste, y le dijo:Daniel, siervo del Dios viviente, a quien tu continuamente sirves…»( Daniel 6 :20 )

Oh, Dios Santo !!, con cuanta frecuencia olvidamos que tu vives, realmente es muy fácil olvidarlo.  Eso le sucedió mi amigo Anibal, ya que el día lunes le pregunte como se había llamado el sermón del domingo, sonrió yme dijo que lo había olvidado.

Por la mañana, la maestra de la escuela dominical, Enma, siempre ora antes de salir de su casa hacia el trabajo,pero cuando va en camino, escucha las ultimas melodias del mundo en la radio » La calle loca».

La esposa del pastor Rodriguez, es un querubin, mientras esta en la iglesia, levanta sus manos al cielo, pero todas las tardes, se la pasa viendo las telenovelas » Destilando amor» y «pasión de gavilanes »

El guitarrista líder del grupo musical, cierra sus ojos mientras entona bellas melodías en el momento de las alabanzas, pero también cierra sus ojos cuando se toma por las noches en su casa, dos cervezas » Corona».

Mi amigo Antonio, no pudo venir a la iglesia el domingo, porque su equipo favorito, jugaría en Miami, y el mismo me comento, que cuando hicieron un gol, el grito que le salio, fue : » aleluya», lo que hizo que sus vecinos, lo vieran extrañados.

Esto no es nada, porque si hiciera una lista de las cosas que nos hacen pensar que Dios no esta vivo, en el aspecto espiritual, seria enorme.

Por ejemplo:

– nos olvidamos de Dios, cuando la cuenta de ahorros y de cheques, esta con una enorme cifra.

-Peligra nuestra vida espiritual, cuando alimentamos demasiado el cuerpo, nos volvemos obesos, y tambien perezosos, llenos de colesterol o de aceite en la sangre.

Tantas cosas que podrían estar matando tu espíritu, tantas cosas que te harían pensar que como Daniel ya no habra otro, y te conformas, con asistir a la iglesia cada domingo sin ver jamas, un milagro grandioso, porque te estas limitando tu mismo.  Cuando te duele la cabeza, oras pidiéndole a Dios que use a la aspirina ; si estas sin dinero, oras por un trabajo y vas inmediatamente a tocar puerta por puerta, y no permites que Dios te hable o que obre un milagro sorpresivo a tu favor; si te sientes enloquecer, inmediatamente vas al psicólogo, y nunca te quebrantas, nunca ofreces una semana de ayuno y oración para romper de una vez por todas las cadenas del maligno en mil pedazos.

Hoy, te digo, que Dios no ha cambiado, El permanece igual, y puede hacer maravillas, porque esta vivo.  Daniel vivio sirviendo al Dios viviente, por eso vio la gloria de Dios, pero en estos días, si nos descuidamos,no podríamos servir al Dios viviente, porque en nuestra cabeza andamos, programas radiales, programas de tv,deportes, y aun, hasta muchos conciertos, retiros y encuentros que no alimentan al espíritu, mas bien lo que alimentan es ala carne, al fomentar las grandes sesiones de comida.

Dios esta vivo, y desea hacer grandes milagros en medio de su pueblo consagrado, aquel grupo de siervos que no se contaminan con las corrientes de este siglo.

Si caminas con Dios, el caminara contigo, si esperas en Dios, El hará proezas en tu vida.

Vive con Dios, echa a la basura todo lo que estorbe esa linda comunión, dedica te tiempo a ti mismo también,despeja esa mente ya saturada por el stress del trabajo, y en lugar de salir con tus amigos a cenar, ve temprano a casa, ponte ropa deportiva, no importa que estés pasado de libras y ya no te veas deportivo, no importa, sal a caminar, comienza caminando, y dentro de un mes, trata de correr un poco, mira hacia el cielo,habla con Dios, como cuando le hablas a un amigo, cuenta le como te sientes; deleita te en la Palabra de Dios, medita la, ofrece ayunos y guarda las vigilias de la noche tu solo, o con tu familia; todo esto hará de ti un gran siervo de Dios, seras recompensado como nunca, y se podrá decir de ti, que eres un siervo del Dios viviente,no solamente porque le sirves, sino porque los demás verán, que Dios esta vivo, por la gran cantidad de milagros que sucederán en medio de todos los que hemos aprendido a vivir y a servir a nuestro Dios viviente.

Oración:

Amado Dios, en este día te rogamos por todos tus hijos que se han apagado espiritualmente, que no escuchan tu voz como antes.

Ven amado Dios, ayuda nos a levantarnos y a tomar una nueva ruta de amor hacia ti, para que podamos conocerte como el Dios viviente.

En el nombre de Cristo Jesús Amen y Amen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí