Inicio » Respuestas Cristianas » Respuestas Cristianas – ¿Por qué tenía que morir Jesús para que yo pudiera ir al cielo?

Respuestas Cristianas – ¿Por qué tenía que morir Jesús para que yo pudiera ir al cielo?


  1. ¿Por qué tenía que morir Jesús para que yo pudiera ir al cielo?
    1. Porque la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23). Aunque Jesús nunca pecó (1 Pedro 2:22), El cargó con nuestros pecados en Su cuerpo, en la cruz (1 Pedro 2:24) y murió. Jesús murió en nuestro lugar. En lugar de hacernos pagar por nuestros pecados, El pagó el precio del pecado haciéndose uno de nosotros.
    2. Cuando pecamos, ocurren dos cosas, una a Dios y una a nosotros. Cuando pecamos, Dios es ofendido. ¿Por qué? Porque es Su ley la que estamos quebrantando. Y cuando pecamos, morimos. No morimos físicamente allí en el acto, sino que nos enfrentamos a una muerte mucho peor. El pecado nos mata (Romanos 9:12) causándonos una separación eterna de Dios (Isaías 59:2). Dios detesta el pecado (Habacuc 1:13) y el pecado debe ser castigado. Ya que somos incapaces de complacer a Dios porque todos somos pecadores, El mismo hizo una ofrenda satisfactoria. Esta ofrenda fue el sacrificio de Jesús en la cruz. No había otra forma. Si la hubiese habido, Dios la hubiera empleado.

Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte