[wpseo_breadcrumb]

Respuestas Cristianas – ¿Qué le hace pensar que la Biblia es la Palabra de Dios?

  1. ¿Qué le hace pensar que la Biblia es la Palabra de Diosí
    1. La profecía. El Antiguo Testamento fue escrito y completado mucho antes del nacimiento de Jesús. El Nuevo Testamento fue escrito por hombres que conocieron a Jesús, que caminaron con El, comieron con El, y aprendieron de El. En el Antiguo Testamento hay profecías acerca del lugar de nacimiento de Jesús (Miqueas 5:1-2), acerca de su modo de nacimiento de una virgen (Isaías 7:14). Se predice que sería rechazado por Su propio pueblo (Isaías 53:3), que sería traicionado por un íntimo amigo (Isaías 41:9), que habría de morir con sus manos y pies traspasados (Salmo 22:16-18) y que se levantaría de entre los muertos (Salmo 16:10; 49:15). En el Nuevo Testamento todas estas profecías y muchas más fueron cumplidas por Jesús. Ahora, esta es la pregunta que usted debe contestar: "Si la Biblia no es inspirada por Dios, entonces ¿por qué tiene tantas profecías cumplidasí" ¿Cómo sería esto posible si la Biblia no proviniese de Diosí
      1. Solamente Dios conoce el futuro, tiene poder sobre él, puede verlo y decirnos exactamente qué habrá de ocurrir. En la Biblia encontramos las "huellas digitales" de Dios: ¡profecías cumplidas!
    2. Sabiduría. La Biblia está repleta de las más grandes verdades acerca del hombre y de Dios, del pecado y la salvación. El Sermón del Monte (Mateo 5) es bellísimo en su sabiduría, humildad y amor. Los Salmos son poesías increíbles de gran profundidad y belleza. Las epístolas del Nuevo Testamento son grandes descripciones del amor, el perdón, la paciencia, la bondad y cosas semejantes. Aún cuando no quisieras hacerte cristiano, estudiar la verdad que Dios ha revelado en la Biblia te ayudará muchísimo en tu vida (el propósito aquí no es meramente que la persona emplee la Biblia como una guía para vivir bien, sino alentarla a que la lea. En esta forma, al menos estará leyendo la Palabra de Dios y se hallará más cerca de la conversión porque la Palabra de Dios hará lo que El desea (Isaías 55:11).

Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte