Devocional Diario – COMO DEBES CONDUCIRTE

DEVOCIONAL


COMO DEBES CONDUCIRTE

 

«Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que, si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y defensa de la verdad.» 1 Timoteo 3:14-15

Un Pastor, es un guía espiritual de discípulos de Cristo, para que amen a Dios y sirvan al prójimo. Timoteo guiado por Pablo fue un joven líder eficaz, que supo conducir la Grey del Señor.

Pablo escribió esta carta por el año 62 DC, en Macedonia, y fue dirigida a Timoteo en Efeso, para que organice y administre la obra de la Iglesia.

Hay advertencias contra las falsas doctrinas, una guía para orar y requisitos para los pastores y diáconos. Hay un manual de relaciones humanas para saber tratar a las viudas, ancianos y asuntos generales como la piedad el dinero y otras cosas.

Pastor y hermano(a) en la fe, siga las instrucciones de la Biblia y el consejo de personas sabias, para ser útiles en casa, la Iglesia y lugar de trabajo. Ore, visite, y enseñe sana doctrina, no juegue ni manipule las emociones de otros, ame a las viudas.

Hoy sea piadoso(a); no ame al dinero, sino sépalo usar, dé al necesitado y ayude a su Pastor, visítelo, ofrende y ore por él y sirva a su comunidad.

Agrada a tu Señor, y trabaja con corazón pastoral, sea diligente, escriba, lea, estudie y agrade al Señor. Arregle su casa y sepa trabajar en la Iglesia y sepa conducirse dentro y fuera del hogar.

Sea como el Apóstol Pablo, no fue conformista, ni codicioso del dinero. Ser Pastor no es fácil, los mismos hermanos lo usan, pero deje que Dios recompense su obra, al trabajar fielmente para el Señor.

ORACIÓN:

Señor guía a los Pastores a ser sabios, suple sus necesidades y dales una familia ejemplar para ayudar a otros…


 

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4ª)Amén.

Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. (Ap22:20).Amén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí