Devocional Diario – EL ES DIGNO

CARTAS DE TU HERMANO EN CRISTO

Hace algún tiempo, con el oído tan especialmente dado por Dios a los poetas, pude escuchar la conversación de algunos árboles del huerto….

Oí como un duraznero le advertía a un naranjo… la posibilidad de que pudiera un día venir un hombre a buscar fruto, y es mejor que encuentre algo, no sea que te pase lo que a la higuera maldecida…. conozco la historia dijo el naranjo… quien con ojos muy grandes, prosiguió en realidad me fue contada por un viejo jardinero mientras me podaba…

* Y como fue en realidad la cosa? indago el duraznero

*cuentan que un día un hombre tuvo hambre y de lejos vio a la mencionada higuera, se veía tan hermosa. Sus hojas eran tan verdes que de verdad era la envidia del huerto… pero cuando se acerco a comer de ella.. No encontró fruto ; SOLO HABIA HOJAS… muy enojado entonces. La maldijo con estas palabras.  : NUNCA NADIE COMA DE TI… y la higuera se seco ….

* Que horror dijo el ahora muy asustado duraznero, pero tengo entendido que no era épocas de higos,  es decir , la higuera  tenía sus razones para no agradarle en ese día..

* Lo mismo le dije al viejo jardinero,. Pero poniendo su horrible tijera justo en mi nariz me dijo:

ESE HOMBRE ERA JESUS… Y EL ES DIGNO DE TODO .

La higuera tendría que haber dado todo de si ,para por lo menos intentar dar un fruto al Maestro, pero ella se excusó diciendo:  no es tiempo de dar frutos,. Mi vida no esta para frutos, no es tiempo de canciones ni de altares, en realidad … ella tenía sus motivos para no agradar al Maestro ese tiempo…

Acaso , prosiguió el podador,

: El mismo que multiplico los panes y los peces, solo por que se pusieron es sus manos no podría haberle dado frutos de adoración y gratitud a esa higuera.. Si tan solo se hubiera esforzado en agradarle?… aun cuando no era épocas de higosí

*tiene sentido dijo el may asustado árbol

* Luego… prosiguió el naranjo, el viejo podador me miro fijo a los ojos al tiempo que me decia:nunca olvides esto criatura, si un día el Maestro viene a este huerto y se acerca a  tu vida buscando fruto,. No importa si tus días son de invierno o verano, si estas triste o muy alegre, si estas en lluvias o  en sequías …. Dale todo lo que tengas , no dejes nada para ti , ofrécete tal como eres, manda a tu interior sacar fuerza de debilidad. Pero no dejes que se aleje sin que le hayas demostrado, a lo menos tu deseo de agradarle…. y cuando los demás árboles te preguntes porque te esfuerzas tanto en dar un fruto en tiempo donde ninguna higuera lo tiene…?

Solo responde :  porque ES DIGNO…

 

Walter Oviedo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí