Devocional Diario – Dios escucha

Lectura: Salmo 139

Aun antes de que haya palabra en mi boca, he aquí, oh Señor, tú ya la sabes toda. –Salmo 139:4.
 

Cuando el teólogo escocés John Baillie daba clases en la Universidad de Edimburgo, adoptó la práctica de abrir su curso sobre la doctrina de Dios con estas palabras: «Debemos recordar, al debatir sobre Dios, que no podemos hablar de Él sin que escuche cada una de las palabras que decimos. Tal vez podamos hablar de otras personas a sus espaldas, pero Dios está en todas partes, sí, incluso en esta aula. Por tanto, en todas nuestras discusiones, debemos ser conscientes de su infinita presencia, y hablar de Él, por así decirlo, en su cara.»
El saber que el Señor está en todas partes debería causar un impacto en lo que decimos. David, pensando en la omnipresencia de Dios, declaró: «Aun antes de que haya palabra en mi boca, he aquí, oh Señor, tú ya la sabes toda» (Salmo 139:4).
De nuestros labios no deberían salir nunca mentiras, chismes, comentarios poco amables, chistes colorados [o verdes], palabras airadas, comentarios vulgares y el uso irrespetuoso del nombre del Señor. Más bien debemos decir únicamente las cosas que Dios aprueba. Nuestro deseo debe ser el mismo de la apasionada oración de David en el Salmo 19: «Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Señor, roca mía y redentor mío» (v.14).
Recuerda: Dios escucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí