Devocionales Biblicos – Cinco Hábitos que Conducen al Éxito

La historia del rey David es una de las más emocionantes de la Biblia..  La batalla entre David y Goliat no solamente fue una lucha entre un jovencito y un gigante, sino también una metáfora del conflicto entre el bien y el mal que se desarrolla en nosotros a lo largo de nuestras vidas.

Goliat, un guerrero filisteo gigante de casi tres metros de altura, desafió durante cuarenta días a los soldados de Israel, provocándoles mucho temor: «¿Por qué no escogen a alguien que me enfrente? Si es capaz de hacerme frente […], nosotros les serviremos a ustedes, pero si yo los venzo […] ustedes serán nuestros esclavos» (1 Sam. 17:8,9).

Repentinamente, apareció el joven David y preguntó: «Quién se cree éste filisteo pagano,  que se atreve a desafiar al ejército del Dios viviente (1 Sam. 17:26).

David se llenó de ánimo y de fe.  Se presentó delante del rey de Israel y dijo: «¡Nadie tiene por qué desanimarse […] ! Yo mismo iré a pelear contra él» (1 Sam. 17:32).  Antes de llegar a donde estaba el gigante, David se preparó y tomó cinco piedras.  Es posible hacer una analogía del texto bíblico y considerar esas piedras como los cinco hábitos necesarios para tener éxito en la vida.

1. Hábito que te conduce al Éxito: Orar

Oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación,  porque esta es su voluntad para ustedes» (1 Tesa. 5:17).

2. Hábito que te conduce al Éxito: Leer La Biblia

«Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y ellas son las que dan testimonio en mi favor!» (Juan 5:39).

3. Hábito que te conduce al Éxito: Cultiva La Fe

«En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan» (He. 11:6).

4. Hábito que te conduce al Éxito: Ser Fieles A Dios

«Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono (Ap. 3:21).

Cinco Hábitos que conducen al Éxito

5. Hábito que te conduce al Éxito: Colaborador Con Dios

«Ustedes son la luz del mundo.  Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse» (Mat. 5:14). David tenía éstos hábitos bien definidos en su vida y los practicaba,  por esa razón dijo con tanta valentía a Goliat: «Tu vienes a mi con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso» (1 Sam. 17:45).

Tomó una de las piedras y la colocó en su honda.  El resto de la historia es sobradamente conocido.

En la vida encontramos muchos obstáculos para triunfar, pero es posible superarlos, ya que contamos con el poder m.as grande de la tierra, el Cielo y el mar: el poder de Dios.  No existen gigantes que él no pueda a derrotar, ni batallas que no pueda ganar.  Si ante toda circunstancia que se presente en nuestras vidas procuramos practicar los cinco hábitos, tendremos asegurado el éxito como lo tuvo David.

Recordemos en todo momento las palabras de Jesús: «Estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo» (Mat. 28:20).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí