Estudios Biblicos – La Obra es Grande

La obra es grande

Vamos a seguir adelante, se parte de lo nuevo, viene algo glorioso a nuestra nación y Dios nos quiere usar a nosotros. Dios ve nuestro corazón a través de lo que nosotros ofrecemos, deja que el hoy vea lo mejor que hay en ti.

Antes de ir a las cuarenta manzanas y construir llamé a mi equipo de pastores y les dije, si ustedes tienen el llamado de pastorear una iglesia yo los envío y construimos varias iglesias en diferentes puntos de la ciudad, pero vayan y ayunen una semana y luego me dicen qué les dijo Dios y cada uno por separado me dijo lo mismo: «Pastor Dios me habló y me mostró que si permanecemos juntos haremos más, no tiene sentido estar separados y juntos lograrlo».  
 
Podríamos haber construido cuatro templos en lugar de uno, pero sale mucho más caro la construcción de cuatro templos y la administración de cada uno de ellos que de un solo templo.
 
Ciudad de Dios cuenta con 3,500 parqueos además de los parqueos para buses, los pasos a desnivel, las entradas con carriles de desaceleración, estos carriles son del tamaño de la autopista de ida y vuelta.   Queremos hacerlo bien hecho para establecer un antecedente en nuestro país que cuando se quieren hacer bien las cosas se pueden hacer. 
 
1 Crónicas 28:20 Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.
 
Aunque usted no lo crea, cuando decidí empezar a construir este templo por órdenes del Señor me dejó gente, gente que en ese momento no tenía mente renovada, no puedo decir que haya sido por intenciones malas, pero esta era la escritura que venía siempre a mi mente «no te dejaré y no desampararé hasta que acabes toda la obra» Cuando tomé la decisión de hacer este hace un par de años, también me dejó gente, es difícil ser pastor y tomar este tipo de decisiones, pero si le hubiera hecho caso a la gente que prácticamente amenazaba con irse si empezaba éste, muchos de ustedes no estarían hoy acá o por lo menos no aquí, ni en este tiempo, este templo se construyó porque tu tiempo había llegado.    Cuando empecé a construir y fui a comprar el terreno, se me apareció la silueta del Señor en la sala de mi casa y me dijo «Ve y cómpralo» y se desapareció, él sabía que si se quedaba un poco más yo le hubiera debatido y le hubiera preguntado cómo comprarlo porque no tenía ni un centavo, pero era una orden.
 
Vamos a seguir adelante, sea parte de lo nuevo, viene algo glorioso para nuestra nación y Dios quiere que seamos parte de eso.
 
1 Crónicas 28:21
21 He aquí los grupos de los sacerdotes y de los levitas, para todo el ministerio de la casa de Dios, estarán contigo en toda la obra; asimismo todos los voluntarios e inteligentes para toda forma de servicio, y los príncipes, y todo el pueblo para ejecutar todas tus órdenes.
 
1 Crónicas 29:1-3
 1 Después dijo el rey David a toda la asamblea: Solamente a Salomón mi hijo ha elegido Dios; él es joven y tierno de edad, y la obra grande; porque la casa no es para hombre, sino para Jehová Dios.
 
 2 Yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, y madera para las de madera; y piedras de ónice, piedras preciosas, piedras negras, piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia. 3 Además de esto, por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he preparado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios: 4 tres mil talentos de oro, de oro de Ofir, y siete mil talentos de plata refinada para cubrir las paredes de las casas.

David quería forrar las paredes con oro, no de alfombra importada, ni tabla yeso, pero la gente dice que quieren ser como David porque tenía el corazón conforme al deseo de Dios y escriben poemas.   David era conforme el corazón de Dios ¿sólo porque cantaba? Él cantaba sus propias vivencias, no lo que alguien escribió, hoy le llamamos salmistas al que canta bien, no al que escribe un salmo. En Hechos dice que David tenía el corazón conforme al de Dios porque lo obedecía en todo.

1 Crónicas 29:5-6 oro, pues, para las cosas de oro, y plata para las cosas de plata, y para toda la obra de las manos de los artífices. ¿Y quién quiere hacer hoy ofrenda voluntaria a Jehová? Entonces los jefes de familia, y los príncipes de las tribus de Israel, jefes de millares y de centenas, con los administradores de la hacienda del rey, ofrecieron voluntariamente.
David estaba muy cómodo, tenía oro, plata, piedras preciosas, sin embargo, el decía que todo era para la casa de su Señor.
1 Crónicas 29:17 Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.
Dios mira el corazón, lo mira a través de lo que ofrecemos, mi esposa no me vio el corazón, mi esposa vio lo que yo le ofrecía para vivir cuando me casé con ella, allí vio mi corazón.  La gente dice que Dios mira el corazón y en esta escritura vemos cómo hace Dios para verlo, David decía: «yo sé que tú escudriñas los corazones por eso voluntariamente te he ofrecido todo esto» Porque sé que lo que ofrezco refleja el corazón que tengo. Lo que tú vas a ofrecer hoy va a reflejar el corazón que tienes. ¿Cuánto vale para ti que la gente venga y se siga congregando?
1 Crónicas 29:18 Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel nuestros padres, conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo, y encamina su corazón a ti.
David oró para que la generosidad se conservara perpetuamente en tu pueblo, si David oró eso era porque sabía que iban a venir más obras que iban a requerir gente como él, si él hubiera sabido que ese era el único templo que se iba a construir no hubiera orado a Dios para que se conservara perpetuamente la voluntad de la gente.
Voy a explicar algunas cosas técnicas en lo que se refiere a la Promesa de Fe.

La promesa de fe la vamos a hacer para ser pagadera en los próximos tres meses. ¿Cuánto damosí Damos con todas nuestras fuerzas como la Biblia nos enseña, la medida es esta: no demos menos de lo que en verdad podemos dar y no seamos insensatos de ofrecer lo sabemos que no tenemos o no llegaremos a tener, hay gente que dice: «Si consigo el trabajo yo prometo» haz la promesa porque funciona el pacto con Dios y Dios provee, otros dicen: «Señor si logro vender esta propiedad te doy esto» pero a parte también haz la promesa de lo que ya puedes dar, esa es la más sensata de todas. Hay gente que dice: «La Biblia dice que es mejor no prometer que prometer y no cumplir» es mejor prometer y cumplir, ningún pacto entre personas funciona sin promesas y sin el esfuerzo de cumplirlas, el pacto es lo que convierte formal una relación, Dios sabe cuánto anhelas algo conforme tú pones algo, cuando ve que haces un pacto.   Cuando comenzamos este templo comencé con 300 promesas de fe, normalmente hacíamos dos promesas al año, no es cuánto vas a dar, sino cuánto vendrá a tu vida por haberlo dado.

Pastor Cash

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí