Tecnología – Google Sky te invita a conocer las estrellas

Google Sky te invita a conocer las estrellas
Por Jose Vilches y Erik Orejuela, TechSpot en Español
Publicado: 23 de agosto del 2007, 4:00 PM EST
Google ha llegado hasta el espacio con su popular aplicación Google Earth. Usando la nueva función Sky los usuarios podrán buscar planetas específicos y hacer clic en las imágenes para recibir imágenes e información más detallada, incluyendo imágenes de más de 100 millones de estrellas individuales y 200 millones de galaxias. La información viene de varias organizaciones científicas.

«Ahora puedes explorar el universos desde la comodidad de tu silla. Haz le zoom a galaxias distantes a millones de años luz, explora constelaciones, mira los planetas en movimiento, se testigo de la explosión de una supernova, es como tener un telescopio virtual gigante a tu disposición – ¡tu propio planetario persona!» dijo Lior Ron, gerente de marca de Google Earth.
Hay varios servicios comerciales con esta herramienta, como Starry Night y Red Shift que ofrecen muchas características y opciones complejas como tecnología avanzada de predicción para monitorear el movimiento de las estrellas. Sin embargo, carecen del atractivo que ha ganado Google Earth, después de ser descargado más de 250 millones de veces según Google.

Los astrónomos principiantes de seguro se mantendrán entretenidos con esta nueva opción. Para usar Google Sky primero tienes que descargar la ultima versión de Google Earth y seleccionar la nueva opción ‘Cambiar a Sky’ dentro del menú de Vistas.

Fuente : techspot

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí