Tecnología – Microsoft dispone de sus propios hackers

Microsoft dispone de sus propios hackers

La publicación de un blog en internet develó una sospecha que era ampliamente aceptada en el mundo de la informática: Microsoft utiliza hackers para testear sus productos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – Sabido era que Microsoft pagaba a hackers para que pusieran a prueba la seguridad de Windows y otros desarrollos de la compañía, pero lo que sucedió hoy es que ellos mismos lo confirmaron oficialmente a través de un nuevo blog, hackers@Microsoft (En inglés), que abrieron para contar las tareas que estos hackers cumplen para Microsoft.

En el primer post del blog, el que firma, un tal «Techjunkie», cuenta que Microsoft contrata «White Hat Hackers»(Término que denominaría, por decirlo de una forma simple, a los Hackers éticos o «buenos») para descubrir puntos débiles y vulnerabilidades de sus sistemas y así sacar parches o arreglar el error antes de sacar una aplicación al mercado.

Los hackers que publiquen en el blog van a aparecer siempre con seudónimo y no hay señales de que hagan una versión traducida al español.

Si bien el uso de hackers "convertidos" en tipos buenos para la informática es algo usual en el mundo de las computadoras (de hecho, muchos hackers se dedican a vulnerar sistemas de seguridad de grandes empresas para tratar de ser contratados por ellas), esta es la primera vez que se realiza una declaración tan abierta sobre las actividades de los piratas de la información.

Fuente: Urgente24




Carlos Vargas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí