Biografia de Famosos – Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Hey amigas y amigos! en nuestras oraciones diarias debemos incluir también a personas famosos , para que estos se acerquen y conozcan a Jesús como Señor y Salvador .Esta es la primera de una lista de Biografias de personajes famosos que publicaré .

A continuación les presento a un excelente Jugador de Futbol Internacional : CRISTIANO RONALDO .

Cristiano Ronaldo
Nombre completo: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
Apodo: CR7, La Ardilla, Rocket Ronaldo, Ronni, Ron
Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1985
Lugar de nacimiento: Funchal (Madeira), Portugal
Fecha de fallecimiento:
Lugar de fallecimiento: ,
Nacionalidad: portugués
Club actual: Manchester United
Posición: Extremo
Delantero
Altura: 1,84 metros
Partidos internacionales: {{{partidosinternacionales}}}
Goles: 12
Año del debut: 2002
Club del debut: Sporting de Lisboa
Año del retiro:
Club del retiro: {{{clubretiro}}}

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, conocido como Cristiano Ronaldo (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), es un futbolista portugués. Juega de extremo, tanto por banda izquierda como por banda derecha, y su actual club es el Manchester United de la FA Premier League de Inglaterra.

Por su nivel de juego, técnica, velocidad, agilidad, drible y regate, es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido elegido Mejor jugador de la Premier League y Deportista portugués del año en 2006 y 2007.

Tabla de contenidos

[ocultar]

Biografía [ editar]

Cristiano Ronaldo nació y creció en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira, en el seno de una familia humilde junto con otros tres hermanos. Ya de muy pequeño mostró su devoción por el fútbol, y en 1993 comenzó a practicarlo oficialmente al inscribirse en el Andorinha, un pequeño club de su tierra en donde su padre colaboraba. Ronaldo comenzó a destacar por encima de sus compañeros en el Andorinha, y al cumplir 10 años, en 1995, los grandes equipos de la isla (Marítimo y Nacional) ya se lo rifaban. Finalmente se incorporó a las filas del Clube Desportivo Nacional, donde continuó con su meteórica progresión, convirtiéndose ya en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués. En 2001 realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Portugal, y finalmente dejó el Nacional para pasar a formar parte del club de Lisboa, habiéndose de trasladar a la capital portuguesa.

Una vez finalizado el traslado, comenzó su nuevo periplo en la disciplina del club lisboeta, famoso por la gran producción de grandes talentos como Luis Figo, Nuno Valente, Simao Sabrosa o Ricardo Quaresma. Allí le asignaron, junto al resto de compañeros, tutores personalizados que le orientaban en sus estudios, psicológos que le ayudaban a pasar su adolescencia y médicos que observaban su crecimiento físico. Todo ello contribuyó a su formación como persona y como futbolista, un desarrollo que acabaría llevando a jugar sus primeros 90 minutos en la Superliga portuguesa en octubre de 2001, cuando contaba con tan sólo 17 años de edad. Cristiano causó entre afición y prensa una grata impresión, pasando a formar parte del grupo de habituales de la plantilla que se proclamó, en la temporada 2001/2002, campeona de la máxima división de la liga portuguesa.

En verano de 2003, Sporting de Lisboa y Manchester United disputaron un encuentro amistoso con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade para la Eurocopa que se disputaría en tierras lusas. En ese partido el joven extremo cuajó una magnífica actuación que asombraría tanto a los propios jugadores rivales como a su entrenador Sir Alex Ferguson, que consiguió el traspaso del portugués al club inglés poco después en ese mismo verano, tras pagar 12,24 millones de libras esterlinas (más de 18 millones de euros). Este traspaso coincide con el del también medio derecho David Beckham al Real Madrid, por lo que a su llegada al Manchester es llamado a ser el sucesor de Beckham.

Hasta el 12 de abril del 2007 Cristiano Ronaldo percibía una ficha anual de 4,2 millones de euros netos al año. El Real Madrid estuvo dispuesto a pagar al Manchester United hasta 80 millones de euros para hacerse de los servicios del portugués , en caso de que el fichaje se cerrara sería la contratación mas cara del equipo meregue en la historia.

EL 13 de abril del 2007, Ronaldo renovó su contrato con el Manchester hasta 2012, convirtiéndose en el jugador mejor pagado del mundo; con un sueldo de 4.6 millones de euros limpios al año (180.000 euros a la semana).

En su primer año en Inglaterra, el 7 del United demostró sus cualidades en la final de la copa inglesa de 2004, la FA Cup, en Cardiff, donde anotó el primero de los tres goles de su equipo que a la postre les harían campeones del trofeo. En su segundo año en tierras británicas, Cristiano crecería como futbolista asentándose como uno de los mejores jóvenes del fútbol mundial, como así reconocería el trofeo al mejor jugador joven de 2005 de la FIFPro, galardón elegido por los aficionados. El 29 de octubre de 2005 anotó, ante el Middlesbrough, el 1000º gol del Manchester United en la Premier League.

En la campaña 2006/07 ha quedado segundo maximo goleador de la Premier League con 16 tantos.

Selección nacional [ editar]

Cristiano Ronaldo hizo su debut en la Selección de fútbol de Portugal el 20 de agosto de 2003 ante Kazajistán, y representó a su selección en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Pero donde dio el paso a la primera línea del fútbol mundial fue defendiendo a Portugal en la Eurocopa 2004, donde fue reclamado tanto por la prensa como por los aficionados cuando en los primeros partidos no contaba para el seleccionador en el once titular, y acabó siendo una de las figuras de la selección portuguesa en el torneo, acabando subcampeona por detrás de Grecia. En la siguiente gran cita de su selección, la Copa Mundial de Fútbol de 2006, en Alemania, jugó a un gran nivel, como casi el resto de su selección al completo, lo que le sirvió para auparse a la cuarta posición final, cayendo en semifinales ante Francia, y en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Alemania.

Participaciones en Copas del Mundo [ editar]

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 2006 Alemania Cuarto lugar

Clubes [ editar]

Club País Año
Sporting de Lisboa Portugal 19992003
Manchester United Inglaterra 2003

Palmarés [ editar]

Campeonatos nacionales [ editar]

Sporting de Lisboa

Manchester United

Distinciones individuales [ editar]

Participaciones internacionales [ editar]

Mundial de Alemania 2006 -(Portugal)

Enlaces externos [ editar]

Fuente: http://es.wikipedia.org/


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

1 COMENTARIO

  1. kisiera saber mas d el cosas mas personales cm su correo o alwo asi dodnd se pueda contactar cn el porque es muy buen jugador y me gusta soy mexicana y me llamo sandra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí