Devocional – Es necesario que te quiten tu tunica

La Biblia nos relata dos historias bíblicas; en donde ambos personajes, son entregados por sus hermanos, en las manos de sus enemigos, Ambas historias tienen otro elemento en común:

· Ambos personajes les fueron quitados su túnica preciada.
· Ambos personajes terminaron salvando a sus hermanos, Uno salvo a sus hermanos de morir de hambre, el otro salvo a sus hermanos de la muerte eterna.

Estos personajes son José, en el Antiguo Testamento Y Jesús en el Nuevo Testamento.

En el caso de José:

"Y amaba Israel (Jacob) a José mas que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores.
Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba mas que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.

Génesis 37:1-4 "Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador.  Ahora pues venid y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos que será sus sueños.  Cuando Rubén oyó esto, lo libro de sus manos, y dijo no lo matemos.

Génesis: 37:19-21 "Sucedió pues que cuando llegó José a sus hermanos, ellos quitaron a José su túnica, la túnica de colores que tenia sobre sí; y le tomaron y le echaron en la cisterna estaba vacía, no había agua en ella.

Génesis 37:23-24 En el Caso de Jesús:

"Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado.
Tomaron también su túnica la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba a abajo.
Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella.  Esto fue para que se cumpliese l

La Escritura que dice:

Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mis ropas echaron suertes San Juan 19:23-24 …………………….
Otros versículos respaldan este versículo:
(Mateo 27:35 / Marcos1524 / Lucas 23:34 Esta escritura a la que se le hace mención, esta en el antiguo testamento se encuentra en un Salmo de David, Titulado "Un grito de Angustia y un Canto de Alabanza"

Salmos 22:18 ¿CÓMO PODEMOS APLICAR ESTA ENSEÑANZA A NUESTRAS VIDAS Como creyentes, muchas veces tenemos algo de sumo valor en nuestras vidas, algo que nos pertenece, y que de alguna manera, consideramos que es parte de nosotros mismo, pero por circunstancias de la vida, muchas veces Dios permite que pasemos por una temporada en la que alguna de las cosas a las que mas amamos, a las que le hemos dado un valor incalculable, a las que nos hemos acostumbrado a tenerlas siempre con nosotros, de repente nos es arrebatada, y de una manera brusca, injusta, arbitraria, no nos lo esperábamos.
Esa túnica en nuestra vida, puede representar nuestra casa, nuestro trabajo, nuestras amistades, nuestras finanzas, nuestros cargos en una empresa o en la iglesia, esa túnica puede representar, nuestro honor, nuestra dignidad, algo muy preciado para nosotros.

Pero tenemos dos ejemplos bíblicos, podemos entender cual humillantes fueron las circunstancias en las que se hallaron tanto José como Jesús, no habia razones, no habia motivos, no habia nada que justificara tales acciones.

Sin embargo, vemos hoy día la historia de un José que salvo a sus hermanos, le fue arrebatada su túnica de hijo preferido, luego tuvo que andar con un traje de esclavo, luego le fue cambiado por un traje de presidiario, pero al final, Dios recompenso el que no dejo de tratar de agradar a Dios, el que no hubiese dejado el temor de Dios, y Dios le concedió que le dieran Un Traje de Gobernador.

Cuando Dios le dio el traje de Gobernador, fue cuando Dios le concedió, bendecir a sus hermanos, perdonarles y restaurarles, librarles del hambre, recuperar a su padre, y cumplirse sus sueños, conocer a su hermano que no había conocido, y recibir amor de sus hermanos, el amor que tal vez nunca recibió antes.

Vemos también a un Jesús, al que le arrebataron su túnica, luego lo vistieron con traje de muerto llevado al sepulcro, pero Dios le resucito y le dio un traje especial, con un cuerpo glorificado, y luego con ese traje ahora esta sentado en la diestra del Padre, intercediendo por nosotros cada día.

Si en el caso nuestro, es necesario, que Dios nos quite nuestra túnica, dejemos que nos quiten nuestras túnicas, Dios tiene cosas mejores, tiene muchas bendiciones para nosotros, tal vez ahora nos esta quitando lo que es motivo de división, lo que es motivo de discordia y rivalidad hacia nosotros, lo que estorba que se acerquen a nosotros nuestros hermanos, y deja que Dios te ponga un traje especial que el tiene para ti, y con ese traje el se va a Glorificar en tu vida y en la de otros a través de ti.

"Ten paz, cualquier cosa deja que te quiten tu túnica es difícil pero no imposible."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí