29.1 C
Miami
domingo, julio 14, 2024
Más
    InicioEstudios BíblicosTestimonios Cristianos - Alice Cooper

    Testimonios Cristianos – Alice Cooper

    Publicado en

    spot_img

    Testimonios Cristianos

    Alice Cooper: Un viejo rockero que se convierte al cristianismo

    Le ha visto las orejas al lobo. O al diablo. Y Alice Cooper, el rockero que dejaba sueltas serpientes pitones sobre el escenario y guillotinaba gallinas durante sus conciertos, acude ahora a una apacible iglesia evangélica. El músico de Detroit, de 52 años, ha hecho una confesión en la revista de música cristiana «Hard Music Magazine» (www.hmmagazine.com) que habría sido difícil de creer hace pocos meses. «Ser cristiano es algo en lo que vas progresando, es una dinámica en movimiento. Uno va aprendiendo. Uno va a su estudio bíblico. Uno debe rezar», ha asegurado.

    Los viejos rockeros nunca mueren. Pero, con el tiempo, algunos se convierten. Las letras de las canciones de Alice Cooper hablaban de necrofilia, violencia, sexo, alcohol y drogas. Ahora quiere dedicar su vida «a seguir a Jesucristo». La razón del cambio radical la ha explicado el propio Cooper. Cuando el alcoholismo estuvo a punto de arruinar su vida y su matrimonio, su esposa Sheryl le llevó a un templo evangélico en el que el pastor «lanzó un sermón incendiario sobre el infierno». El religioso despertó en el controvertido músico «las ganas de no querer ir al infierno», y las olvidadas oraciones y creencias de su infancia recuperaron protagonismo en su vida.

    Una bruja del siglo XVII

    Ciertamente, la predicación del pastor evangélico debió de ser estremecedora para conmover las fibras del curtido rockero. Vincent Furnier tomó prestado el nombre «Alice Cooper» de una hechicera del siglo XVII que murió en la caza de brujas de Salem. Su rodaje como rockero comenzó pronto, en la escuela de secundaria. Pero su grupo, Earwings, no quedó como uno más de tantos grupos rockeros de adolescentes. Encarnó la primera camada de heavy metal junto a Deep Purple, Ozzy Osbourne y Black Sabath. Fue pionero del shock rock, codo con codo con grupos como Kiss, Twisted Sisters y el cantante satánico Marilyn Manson.

    Sus conciertos no eran precisamente un recital de delicadeza y buen gusto. Cooper los solía terminar destrozando a golpes de hacha muñecos que guardaban un gran parecido con bebés, y aparecía sobre el escenario con un espeso maquillaje negro que chorreaba desde sus ojos hasta la boca, lo que le confería un aspecto diabólico. La multitud enfervorecida que acudía a sus recitales le respetaba y escuchaba sus consejos como venidos del gran gurú espiritual del heavy metal.

    Ahora sigue dando consejos, pero desde el polo opuesto. «No quiero convertirme en una celebridad cristiana», ha asegurado en «Hard Music Magazine», porque «es muy fácil concentrarse en Alice Cooper y no en Cristo. Yo soy un cantante de rock. No soy nada más que eso. No soy un filósofo. Me considero muy abajo en la escala de cristianos conocedores. Así que no busques respuestas en mí». «Yo era una cosa antes. Ahora soy algo completamente nuevo. No juzguen a Alice por lo que solía ser. Alaben a Dios por lo que soy ahora», sentencia el rockero en la entrevista.

    Su temor a la condena le ha llevado a cambiar también su punto de vista sobre el diablo. «Yo quiero decir: ¿tengan cuidado! Satanás no es un mito; no vayan por ahí creyendo que Satán es una broma», advierte.

    50 millones de discos

    La relevancia del músico queda patente al comprobar sus cifras de ventas: nada menos que 50 millones de copias vendidas de sus veintiún álbumes en más de treinta años de carrera. En 1971, «Eighteen» fue su primer single en entrar en la lista top norteamericana. Pero su verdadero boom llegó un año después, con su tema y disco «School´s out», un album que sembró la polémica y que se situó entre los diez más vendidos de ese año.

    Cooper sigue en activo, haciendo realidad el aforismo que propugna la inmortalidad de los viejos rockeros. En marzo del pasado año actuó en Barcelona y Madrid, llenando el polideportivo Vall d´Hebrón y la sala La Riviera. Con frecuencia acude a programas de televisión en Estados Unidos; juega al golf con famosos en Hollywood y gestiona su rentable restaurante «Coopers Town». Y entre patt y patt, acude a la iglesia a orar al Señor.

    Álex Navajas (Razón y Fe). Selección de Almudena Ortiz, PUP, 18.IV.02

    Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    4 COMENTARIOS

    1. felicito a cooper por haber elejido el camino ala vida eterna jesucristo el la da que dios le bendiga asu familia que dios lede fortaleza fuerza para que sus pies nunka se desvien de la verdad amigo siempre acuerdate de este verciculo.. filipenses 4:13 todo lo puedo en cristo que me fortalece.tambien te recomiendo que sigas sus 3 pasos para la salvacion arrepentimiento bautizmo en el nombre de jesucristo y recibireis el don del espiritu santo que es el hablar en lenguas como lo dice pedro en hechos 2:38 lo dice la biblia. lean el bautismo es importante lea marcos 16:16 no hay que desobedeser ninguno de los 3 pasos porque un ejemplo usted ba al banco y le piden 3 requisitos y usted yeba 1 nole abren la cuenta. nose dejen engañar dios los bendiga a todo el que se meta en esta pagina…la gloria es de nuestro señor jesucristo por los siglos de los siglos.amen…

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Devocional Biblico – NO TE INTIMIDES

    Ahora que las cosas se complicaron mas de la cuenta; cuando pensabas que estabas en la recta final de obtener la corona, todo se te enredo, de tal forma que te has sentido fuera de este mundo, sin la capacidad de un mendigo, con las alas rotas, y sin ninguna esperanza de salvación.

    Significado de INCIENSO Según La Biblia | Concepto y Definición

    INCIENSO Significado Bíblico ¿Qué Es INCIENSO En La Biblia? Ingrediente que se usaba para preparar el...

    Devocional – LOS PLACERES DE ESTA VIDA

    Devocional - LOS PLACERES DE ESTA VIDA por el Hermano Pablo El joven se...

    Significado de PURIM Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa PURIM En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Fiesta celebrada el 14...

    Significado de NATÁN Según La Biblia | Concepto y Definición

    NATÁN Significado Bíblico ¿Qué Es NATÁN En La Biblia? Nombre de persona que significa “regalo”. 1....

    Significado de TUTOR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa TUTOR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? El tutor de tiempos...

    Versículos Bíblicos Sobre Rudeza

    Versículos de la Biblia Sobre Rudeza En La Reina Valera 1960 Olvidan consejo de Dios,...

    Preguntas Cristianas – El sol no brilla en mi corazón

    El sol no brilla en mi corazón Siempre estoy triste. El sol nunca brilla en mi corazón. ¿Por qué no puedo encontrar la felicidad que tanto anhelo, y que tantos millones parecen haber hallado? Respuesta: La verdad es que no estoy de acuerdo con usted. No todas las personas en el mundo han encontrado la alegría, ni la felicidad en el corazón. Le quiero decir que, lamentablemente, hay millones en todo el mundo en su misma situación. Sin embargo, es posible ser feliz, es posible que el sol sí brille, que su corazón esté contento.

    [Grafica Cristiana] el ajedrez y el grano de trigo

     El Ajedrez y el grano de trigo  Cuando un matemático...

    Significado de QUEILÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa QUEILÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Ciudad fortificada de la...

    Reflexiones Cristianas – LIQUIDO PAPER. (BUENA LECCION)

    Bette ejercía de secretaria en Dallas mientras criaba sola a...

    Significado de BEN JAYIL Según La Biblia | Concepto y Definición

    BEN JAYIL Significado Bíblico ¿Qué Es BEN JAYIL En La Biblia? (NVI, PDT, RVC) Ver Ben-hail.