Amistad con Dios – Como Estar Seguro de Ser Cristiano

Como Estar Seguro de Ser Cristiano

 

Pasaje bíblico: 1 Juan 5:11-13

Enseñanza bíblica: Dios nos ha dado su Palabra, para revelarnos su plan de salvación,  para que creamos en el Hijo de Dios y sepamos que en Él tenemos vida eterna.

Objetivo de la Lección: Que los jóvenes confirmen y estén seguros de su salvación en Jesucristo, el Hijo de Dios.

Lo que necesitas: Dibujos de las tres categorías de personas en relación con la salvación, copias de la hoja: "La seguridad falsa de salvación",  Biblias y copias de la hoja: "Prueba para aquellos que quieren estar seguros".

 

Inicio

Inicien con el Juego "Caer con Confianza": Pide a los jóvenes que se quiten los lentes y los relojes. Que formen dos líneas una frente a la otra. Dile a los jóvenes que estiren sus brazos al frente con las palmas hacia arriba, como para cachar a alguien que les caiga encima. No deben tomarse los brazos, pero si alternar los brazos para repartir la carga. Anima a los jóvenes a participar en esta actividad, pero no los fuerces. La primera persona sube a una silla o a una plataforma de 1 metro de altura aproximadamente y se deja caer de espaldas. Deja en claro que la persona que se va a dejar caer lo debe hacer totalmente derecha ya que si dobla por la cintura su peso se concentra en esta zona y probablemente no la puedan sostener. Después de esta actividad pregunta:

1.        ¿Cómo te sentiste al caer en los brazos de los demás jóvenesí

2.        ¿Quiénes tuvieron dificultad para animarse a participar en esta actividad? ¿Por qué?

3.        ¿Qué seguridad tenían los que se dejaron caer?

 

Aprendizaje Activo

Pregunta: Si murieras esta noche, ¿qué tan seguro estarías de que irías al cielo?  y pide que voluntariamente algunos compartan su respuesta. Muestra los dibujos con las tres categorías de personas, en cuanto a su seguridad de salvación y pregunta: ¿qué categoría te describe mejor?

 

Enseñanza Bíblica

Reparte a todos copias de la hoja "La seguridad falsa de salvación". Divide al grupo en cinco equipos y asigna a cada uno una de las afirmaciones que tienen en su hoja. Que cada equipo conteste:

4.        ¿Cuál es su opinión sobre esta afirmación?

5.        ¿Qué dice la Biblia al respecto? ¿Por qué es una afirmación falsa?

6.        ¿De que manera actúan o cuáles serían algunas características de las personas que piensan de esta manera?

Pide que cada equipo comparta sus respuestas.

Pregunta: ¿Cómo entonces podemos estar seguros de nuestra salvación? Que una parte del grupo haga la lectura de Juan 1:2 y otra parte que lea Juan 5:24. Escribe en el pizarrón ¿qué hacemosí y ¿qué hace Diosí Pide que cont


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

6 COMENTARIOS

  1. también las dibujos con las tres categorías de personas en cuanto a la seguridad de su salvación

  2. Reyna , nosotros no enviamos correspondencia por correo postal solo por email al cual debes estar inscrito .Pero te animo a bajar y a seguir estos cursos que tenemos en español en 3 niveles .Te aseguro que estos cursos te ayudaran en tu caminar y crecimiento cristiano , los enlaces son los siguientes : http://devocionalescristianos.org/descargar-manuales-de-discipulado-cristiano-gratis-nueva-vida-en-cristo , por favor siguelos por niveles : 1,2, y 3 . Espero haber ayudado en tu crecimiento . Bendiciones Miles .

  3. saludos a todos los hermanos me gustaria recibir correspondencia del curso de la amistad con dios como ser un verdadero cristiano a mi domicilio ya que no tengo ahorita internet mi domicilio es guatemala 300-2 col. americas toluca,mexico c.p.50130 y quedo a sus ordenes me gustaria saber mas de dios ya que llevo 2 años en el templo que voy pero siento que no he avanzado y estoy casada y tengo 2 hijos de 19 años y otro de 15 y los recursos no alcanzan pero me gustaria tomar este curso y otros mas para conocer mas y poder saber si mi decision va por buen camino y si esa es la mejor opcion ya que a veces mi pastora esta muy ocupada y no puede orientarme o darme un conejo y por eso es que les escribo gracias para asi poder yo ayudar a otros que dios los proteja y cuide siempre y los siga ayudando amen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí