Articulos Cristianos – Cobertura espiritual

Cobertura espiritual ¿Es bíblica?

En tiempos recientes se ha levantado una nueva enseñanza por medio de líderes que desean mantener a sus seguidores atados a ellos como esclavos atemorizados.

Estos predicadores ostentan de gran gloria y conocimiento y obligan a los miembros de sus congregaciones a mantenerse sujetos a ellos, como si ellos fueran la fuente de toda bendición.

Un Pastor es un «servidor» no un «amo» de los feligreses y como servidor de Dios para el bienestar de la iglesia debe de proteger y guiar espiritualmente a la iglesia hacia Dios y su palabra tal como el pastor lleva las ovejas a pastos frescos y aguas limpias (tipo de la doctrina).

Un miembro debe de respetar y someterse obedientemente y sin causar problemas a su Pastor pues eso es el claro mandamiento bíblico.

«Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso».  Hebreos 13:17.

Ahora esto no significa que los miembros no puedan rechazar, objetar, y discernir si lo que el Pastor está haciendo y predicando es lo correcto delante de Dios.

Los Pastores tendrán que dar cuenta a Dios, no de sus seguidores o miembros de su congregación, sino de ellos mismos y de lo que hicieron.

Cada persona tendrá que dar cuenta de si misma y no de otro… «… cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí».  Romanos 14:12.

Todos los cristianos son sacerdotes para Dios y están llamados a estar preparado en todo tiempo por medio de la palabra para hacer bien su servicio.

«y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos.  Amén».  Apocalipsis 1:6.

«y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra».  Apocalipsis 5:10.

Lo que significa que cada cual es responsable de estudiar la Biblia y comparar las enseñanzas de los líderes con lo que dice la palabra.

Un líder que obliga o intimida a sus miembros para que se mantengan bajo su llamada «cobertura», está actuando de forma sectarista y controlando como lo hace un dictador.

El cristiano no está bajo el control de nadie, es libre, pues ha sido libertado por Dios… «Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud».  Gálatas 5:1.

«Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros».  Gálatas 5:13.

Es muy importante tener afiliación a una iglesia local y rendir cuentas a alguien (pastor, líder, maestro, consejero, etc.), esto nos hace mas responsables de nuestros actos y nos mantiene en línea, pero eso no significa que aquella persona a la cual rendimos cuentas o confiamos para dirección espiritual es infalible y con dominio soberano sobre nuestras vidas, aparte del buen consejo y la disciplina impartida de acuerdo a la Biblia por razones legitimas.

La cobertura del creyente viene de parte de Dios y el hecho de que un cristiano vea necesario salir de cierta afiliación eclesiástica no lo pone bajo ningún «derecho legal» de Satanás, eso es completamente falso.

De hecho esa es la misma táctica utilizada por las sectas como Testigos de Jehová, etc.

La cobertura de un creyente no depende de la organización o congregación a la que pertenece, ni del líder (Pastor) que tenga, viene de Dios.

Es Dios quien proteje al creyente y le guía en todo… «y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.  Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal».  2 Tesalonicenses 3:2, 3.

«Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero».  1 Pedro 1:3-5.

«Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos.  Amén».  Judas 24, 25.

«Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca».  1 Juan 5:18.

No es la cobertura ofrecida ni dada por los hombres la que te mantiene lejos del diablo y libre de sus ataques sino que es la cobertura de Dios por medio de su Espíritu Santo la que nos proteje.

Amen.

Dios Te Bendiga.


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

2 COMENTARIOS

  1. hola buena tarde de acuerdo a lo que leo
    no es necesario que un ministerio tenga una cobertura espiritual ya que el llamado lo hace DIOS alguien me podría explicar eso ?

  2. QUE BUENO EN TIEMPOS EN LOS QUE NUESTRO SALVADOR  HARA COSAS GRANDES ENTRE SU PUEBLO QUE ROMPAMOS LAS ATADURAS DE  LOS HOMBRES   QUE POR MEDIO DEL TEMOR SUJETAN LA VOLUNTAD DE PERSONAS QUE  TIENEN UN LLAMADO CLARO POR DIOS   , COMO OBREROS DE LA MIES .ESTO ES UN TIEMPO EN QUE LA PALABRA COBRARA VIDA PARA EL QUE LA ESCUDRIÑE  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí