IVAN IV: EL TERRIBLE.
 
¿Por qué le decían "El terrible" al zar ruso Iván IV(1530-1584)? Veamos:
 
Ya en su infancia se "divertía" torturando a toda clase de animales y arrojando al vacío perros desde los tejados del palacio real.
Su primer crimen político conocido ocurrió en 1543 (a los 14 años) al ordenar que Andrei Chuiski, jefe del clan boyardo más influyente de Rusia, fuera arrojado a los perros hambrientos.
En 1555 ordenó la construcción de la iglesia de San Basilio en Moscú, quedó tan complacido con la obra que mandó dejar ciegos a los arquitectos para que no pudieran proyectar nada más hermoso.
En 1570 marchó sobre la ciudad de Novgorod al frente de un ejército de 15.000 hombres arrasándola y dando muerte a miles de personas (entre 25.000 y 60.000) llegando incluso a arrojar a decenas de niños a las aguas heladas de un río cercano por el simple hecho de "disfrutar" viendo el espectáculo.
El 14 de noviembre de 1581, en acceso de ira, mató a bastonazos a su propio hijo y sucesor Iván Ivanovich.
Cuando el pecado gobierna a una vida, se puede esperar cualquier cosa de esa persona. El único freno en la vida de una persona para evitar que se deteriore es la persona de Jesús como el Salvador. Él ha prometido hacernos nuevas criaturas si nos volvemos a El. No dejes que el pecado hoy destruya la imagen de Dios en tu vida.
Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le dijo*: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3:1-5.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son todas hechas nuevas. 2 Corintios 5:17.
 
Tremendo relato que nos han hecho de la vida de este personaje, le mereció ese apodo por todo lo que hizo y vemos que de su corazón no sabia nada bueno, si mato hasta su hijo es porque nadie le merecía respeto y cuando un corazón actúa de esa forma es porque esta totalmente vacío de amor, no se ama ni a si mismo, porque el Señor nos dice que amemos al prójimo como nos amamos a nosotros mismos, por eso que nuestros hechos hablen de lo que hay en nuestro interior, eso manifestara donde esta nuestro tesoro.
 
Los amo y bendigo en Jesucristo.


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí