Descargar Recursos Cristianos – La Biblia

EL LIBRO DE LOS LIBROS

2ª Tim. 3:14-17 

Introducción:

La palabra Biblia es en griego el plural de la palabra «biblion» que significa «libro pequeño». Entonces, Biblia significa conjunto de libros pequeños.

La Biblia fue escrita en un período de 1.500 años en tres idiomas: Hebreo, Griego y algunas partes en Arameo. Esta compuesta por 66 libros: 39 en el Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento.

Dios es el autor intelectual de la Biblia, pues se reveló e inspiró a hombres fieles en diferentes épocas, de diferentes estratos sociales, con diferentes conocimientos, preparación y experiencias; para que escribieran lo que él quería que se escribiera, manteniendo una unidad de pensamiento y preservándoles de error, para darnos a nosotros el conocimiento de su voluntad, mostrarnos su carácter moral, el camino de la salvación y el destino final del hombre.

Ilustración:

Dos jóvenes compartían un mismo cuarto en una residencia estudiantil. Uno de ellos era cristiano y el otro era musulmán. Con el pasar de los días se fueron haciendo amigos y su conversación comenzó a centrarse en temas religiosos.

Un día el cristiano le preguntó al musulmán si había leído la Biblia, a lo cual respondió que no; y a su vez éste preguntó si había leído el Corán, y el cristiano le respondió que no; pero que le parecería interesante leerlo. Por lo tanto, acordaron leer de manera intercalada ambos libros.

Para finales del segundo semestre el musulmán se había convertido al evangelio. Una tarde le dijo a su compañero que le había engañado porque al leer la Biblia había descubierto que ésta era viva y eficaz, que él sabía que contenía el poder de Dios y que el Corán era un libro como cualquiera. ¡Yo no tenía ninguna oportunidad de ganarte!.

Si deseas Descargar este recurso Cristiano , puedes dar Click aquí

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí