Home / Cristianos / Devocional Cristiano – Hacia una Devoción sin Tradiciones

Devocional Cristiano – Hacia una Devoción sin Tradiciones

HACIA UNA DEVOCIÓN SIN TRADICIONES

Por: Alan López

Hoy comenzamos una nueva aventura, vamos a escalar el Sinaí, para ir a la presencia de Dios, en medio de obstáculos. La meta de este libro es tener devoción y tiempo con Dios, sin tradiciones, sino con la guía de la Palabra de Dios, como mapa, la oración como brújula y el Espíritu Santo como el Guía clave.

Hace pocos días mi hija adolescente me preguntó: Papá, ¿Qué es un devocional? Le conteste, es un tiempo de devoción para buscar a Dios en la lectura, meditación de la Biblia y la oración para obedecer al Señor


Este tiempo de devoción es clave para el crecimiento de la espiritualidad cristiana, para que el creyente en Cristo, aprenda a caminar con Dios en la llenura del Espíritu Santo.


Marcos 12:30 dice: “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,  con toda tu alma,  con toda tu mente y con todas tus fuerzas". Hoy más que nunca tenemos que amar a Dios con todo el corazón, con todo nuestro ser, porque es un mandamiento divino y porque queremos amar a Dios.

Al caminar a la montaña, tenemos que ir con una actitud mental positiva y realista, con el anhelo profundo de llegar a la meta. Una caminata así demanda ropa adecuada, un guía que conozca la ruta, como el Espíritu Santo, es decir debemos orar a Dios en cada encuentro.


Luego, es vital seleccionar un libro de la Biblia, puede ser los Salmos, en este caso meditamos en breve en el mandato de “amar a Dios”, es decir en tener la disposición, el carácter, el tiempo y el deseo de adorar, servir y obedecer al Señor. Es muy importante que usted, ponga en su agenda y tiempo la prioridad número uno de amar y buscar a Dios en oración.


Hay una tradición o credo humano a dejar, no busque a Dios, sólo en la angustia, sino búsquelo siempre, cuando esta bien, o cuando hay crisis. La semana pasada necesitaba dinero, ore al Señor y deje en sus manos que esto no me distraiga de Dios, el Señor contestó y proveyó…
 
Amigo(a), decida amar a Dios, búsquelo en oración y alábelo…


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin