Inicio » Cristianos » Devocional Cristiano – Job y Daniel

Devocional Cristiano – Job y Daniel

TRES AMIGOS
 
Lectura: Daniel 1:11-21
 
En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace para tiempo de angustia. Proverbios 17:17
 
 By Miriam CLópez.
 
Los personajes del Antiguo Testamento, Job y Daniel, tenían mucho en común. Ambos pasaron por graves pruebas y desafíos.
 Ambos tuvieron gran éxito debído a la bendición de la presencia de Dios en sus vidas. a ambos se les consideraba gigantes de la fe, a uno por paciencia en el sufrimiento, y al otro por su pureza en una cultura impura.
 
Job y Daniel también tenían otra cosa en común….cada uno de ellos tenía tres amigos importantes. Sin embargo, aquí las similitudes terminan. Los amigos de Job se convirtieron en un aguijón en su carne, ofreciéndole condenación cuando él necesitaba compasión y compañerismo.
 
Mientras Job luchaba con la pérdida y el sufrimiento, Elifaz, Bildad, y Zofar parecían empeñados en intensificar su dolor en ves de ayudarlo en su adversidad.
 
Los tres amigos de Daniel eran diferentes. Habiendo sido llevados juntos al cautiverio, Daniel y sus compañeros,  Sadrac, Mesac, y Abed-Nego, se apoyaban y fortalecían el uno al otro en los momentos difíciles. Se mantuvieron juntos dando honra a Dios (Daniel 1), En la oración (2:17-18), y negándose a inclinarse ante la imagen del rey (3:16-18). Ése es el tipo de amigo que necesitamos.
 
Así que, ¿qué tipo de amigo soy? (Proverbios 17:17) dice, …En todo tiempo ama el amigo…¿Quién necesita que tú seas su amigo hoy?
 
UN VERDADERO AMIGO ES COMO EL SOPORTE A UNA PARED INCLINADA.


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte