Devocional Cristiano – TODOS LOS HECHOS

TODOS LOS HECHOS

Lectura: Jeremías 32:6-15

He aquí, yo soy el Señor, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para mí?.  Jeremías 32:27 La Biblia En Un Año: Salmos 84-86, Romanos 12.

Los ejercitos de Babilonia tenían rodeada a Jerusalén.  La resistencia era inútil.  Jeremías, el profeta, ya había advertido a los líderes de que la ciudad caería.  Ahora , él languidecía en la prisión por profetizar la verdad.

Así como la invasión era inminente, el Señor le informó a Jeremías que uno de sus primos estaba en el camino para pedirle que comprara una parcela de la propiedad familiar.  Dios le mandó a Jeremías que cumpliera con el pedido de su primo (Jeremías 32:7-8)

¡Qué momento para pagar con buena plata por la tierra que pronto estaría en las manos del enemigo!  Todos los hechos conocidos daban razones en contra esta compra.  Pero tal y como Os Guinness nos lo recuerda : No todos los hechos conocidos son todos los hechos.

Aunque perplejo (v.25) , Jeremías confió en Dios y compro la propiedad (v.9).  El Señor le aseguró que a pesar de la sombría perspectiva, las personas volverían a poseer….casas, campos y viñas en esta tierra.  ( v.15).

A menudo pasamos por tiempos de prueba.  algunos creyentes soportan la persecusión.  Otros intentan reconstruir sus vidas después de experimentar desastres naturales.

Muchos viven con discapacidades y sufrimiento, con muy poca esperanza de recuperación.  Los hechos conocidos están en su contra.

Pero Dios, quien vino en la persona de Jesús, está de nuestro lado.  Tenemos una esperanza que no decepciona.  Los hechos conocidos no son todos los hechos.

TODO LO QUE HEMOS VISTO DE LA PROVISIÓN DE DIOS NOS ENSEÑA A CONFIAR EN ÉL PAR ALO QUE NO SE VE.


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí