Articulos Cristianos – Rectitud, garantia de vida eterna.

Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos te das cuenta de lo que pienso.  Sabes todas mis andanzas, sabes todo lo que hago.  Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la conoces.  Por todos lados me has rodeado; tienes puesta tu mano sobre mí [Salmo 139,1 – 5]

No puede uno estar al frente del pueblo de Dios con un corazón perverso; debemos buscar al Señor para conocerlo, para dejarnos instruir por Él y para que su Espíritu guíe nuestros pasos por el camino del bien.  Si muchas veces tomamos decisiones equivocadas que no sólo nos afectan a nosotros sino que destruyen la paz y la justicia tanto en la familia como en los diversos ambientes en que se desarrolla nuestra vida, es porque actuamos conforme a nuestro egoísmo, o guiados por nuestras pasiones equivocadas.  Sólo la Sabiduría, que procede de Dios, puede indicarnos el camino que hemos de seguir para que colaboremos en la construcción del Reino de Dios, no conforme a nuestras imaginaciones, sino conforme al proyecto, al Plan del Señor sobre nosotros.

Sabiduría tan admirable está fuera de mi alcance; es tan alta que no alcanzo a comprenderla. 

¿A dónde podría ir, lejos de tu espíritu?  ¿A dónde huiría, lejos de tu presencia?  [Salmo 139,6 – 7]

El Señor nos hizo portadores de su Evangelio y de su Gracia.  La iglesia se esfuerza constantemente no sólo por dar a conocer a Cristo a los demás, sino en procurar que la vida del Señor se haga realidad cada día en más y más personas, en quienes habite el Espíritu Santo como en un templo.  Ante ellos hemos de ser un auténtico ejemplo de santidad, pues no podemos proclamar al Señor y después vivir como si no le conociésemos, como si fuésemos sus enemigos.  Por eso hemos de vivir en una continua conversión, de tal forma que el rostro amoroso de Cristo brille, cada día con mayor claridad, en el rostro descubierto de su iglesia.

Si yo subiera a las alturas de los cielos, allí estás tú; y si bajara a las profundidades de la tierra, también estás allí; si levantara el vuelo hacia el oriente, o habitara en los límites del mar occidental, aun allí me guiaría tu mano; tu mano derecha no me soltaría [Salmo 139, 8 – 10]

Quien con una vida de desprecio hacia su prójimo, o de opresión de los desvalidos, o de explotación de los pobres, o de pasiones no dominadas se atreva a proclamar el Nombre de Dios, en lugar de convertir, alejará cada vez más a quienes trate de anunciar el Nombre de Dios, y convertirá en objeto de burla a la iglesia de Cristo.  El Señor nos pide convivir fraternalmente unidos por el amor.  No podemos ser testigos del Dios-Amor sólo con los labios, sino con una vida que nos lleve incluso a perdonar siempre a quienes nos ofendan, para no perder la unidad querida por Cristo, y así podremos decir que nuestra fe es una fe viva, que se manifiesta con las obras, y nos ayuda a mover las montañas de nuestro egoísmo que nos impiden amar y perdonar a nuestro prójimo en la misma medida en que nosotros hemos sido amados y perdonados por Dios, en Cristo Jesús.

Si pensara esconderme en la oscuridad, o que se convirtiera en noche la luz que me rodea, la oscuridad no me ocultaría de ti, y la noche sería tan brillante como el día.  ¡La oscuridad y la luz son lo mismo para ti!  [Salmo 139, 11 – 12]

Hemos de invocar sobre nosotros el Espíritu de Dios, y hemos de ser dóciles a Él para que en verdad, podamos realizar nuestra vida social y personal conforme al Plan de Dios: Que todos lleguemos a ser conforme a la imagen de su Hijo Unigénito.

*Oh Cristo Jesús, ayudame a perdonar a los que me han ofendido y a buscar tu voluntad en todo, para que no haga mal uso de mi libertad, ni tropiece en mi caminar contigo*


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí