Liderazgo Cristiano – ¿Qué necesito para que Dios me use?

¿Qué necesito para que Dios me use?



«Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos». 1 Re. 9:4

Cuando nosotros venimos a los pies del Señor, nos sentimos invencibles, y queremos que Dios nos use inmediatamente en cuanto ministerio haya en la Iglesia, sin embargo nos encontramos con muchas barreras en el camino, y de pronto nos vemos envueltos en desilusiones y creemos que Dios nunca nos va a usar debido a nuestras imperfecciones.

Talvez hoy te preguntes ¿qué necesito para que Dios me use?, quiero decirte algo, Dios sólo necesita 2 cosas:

1.    Corazón íntegro, limpio y puro.

a.    Salm. 24:4-5 «El limpio de manos y puro de corazón… el recibirá bendición de Jehová y justicia del Dios de salvación»

Mt. 5:8 «Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios»

Dios había desechado a Saúl como rey de su pueblo, y dio una orden a Samuel que fuese a la casa de Isaí a que ofreciese sacrificio… en esos tiempos cuando el sacerdote iba a ofrecer sacrificios a una casa, todos debían estar en la mesa, sin embargo Isaí se había olvidado que David estaba aún en el campo con las ovejas, y cuando Samuel vio a Eliab, uno de los mejores hijos de Isaí, él pensó que este era el elegido, sin embargo Dios no miraba lo de afuera sino el corazón, por lo tanto Dios le dijo: » No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho, porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón» 1 Sam. 16:7

b.    ¿Cómo obtener un corazón puro y limpio?

·    Evitando las malas conversaciones. 1 Tim. 6:20 «Oh, Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas …»
«No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres» 1Co. 15:33
·    Renovando nuestra mente cada día.
«renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre» Ef. 4:23-24

«No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.» Ro. 12:2

2.    Obediente.

1ra. Sam. 3:9-10 «Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamaré, dirás: Habla Jehová, porque tu siervo oye… y vino Jehová y se paró, y llamó… Entonces Samuel dijo: Habla porque tu siervo oye».

Samuel obedeció a Elí y por eso Dios le dio palabra.

Muchas veces Dios habla de la misma manera, hay noches en las que no puedes dormir, y te das vuelta y vuelta en la cama, empiezas a renegar… cuando Dios lo único que quiere es hablar contigo.

En Hch. 9:6, 8 Jesús se le apareció a Pablo y este le dijo: «Señor, ¿qué quieres que yo haga?. Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer. Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco»

Si Pablo no hubiese obedecido, hoy no tuviéramos un Nuevo Testamento tan maravilloso como el que tenemos… Pablo es el Apóstol con mayor influencia en el Cristianismo.

Conclusión:

Dios no necesita de las personas más estudiadas, más preparadas, con mayor influencia en este mundo, él te quiere usar a ti. Él necesita a un ser humano imperfecto que se deje llenar de su presencia, que se deje transformar por completo, sin poner objeciones.

1 Co. 1:27-31 dice: «sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Más por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.».

2 Co. 19:2 «Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad»

Los grandes hombres que hoy podemos leer en la Biblia, no eran más que personas imperfectas que Dios fue perfeccionando en el camino, ellos sólo buscaron a Dios con un corazón limpio y puro y obedecieron su palabra.

Noé se emborrachó…. (Gn. 9:20-21)
Abraham era muy viejo… (Gn. 12:4)
Lea no era atractiva…… (Gn. 29:17)
David cometió adulterio… (2Sam.11:1-21)
Pedro tenía un carácter impulsivo… (Juan 18:10)
Pablo asesino de cristianos… (Hch.  9)

Esto por darle algunos ejemplos de lo que Dios puede hacer también contigo…



Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

1 COMENTARIO

  1. En verdad en este momento de mi vida es cuando me doy cuenta que uno le pide a DIOS que use nuestras vidas y el proceso es largo el tiene que moldear nuestro caracter quitar toda hastilla y eso si que duelo lo digo por mi experiencia personal el Pastor de distrito que antes tenia era una nota me queria mucho y me tenia encuenta para muchas cosas,pero sobre todo me respetaba como persona y sierva del Señor el que actualmente hay no me quiere ni un poquito mantiene hablando mal de mi dice que soy altiva no me lleva a los encuentros,me mira super mal siento que le incomodo cuando estoy cerca encambio a mi esposo lo tiene encuenta para todo me hace sentir como una persona tan mala que inclusive he pensado en retirarme del ministerio y dejar que mi esposo siga solo.Me siento muy afligida quisiera que solo alguien me estrechara un fuerte abrazo de fortaleza y que mi pastor no me ame por lo menos que me respete y me quiera.Gracias………

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí