Oración – Modelos de oración Bíblica

MODELOS DE ORACIÓN BÍBLICA

http://chistesdiarios.files.wordpress.com/2007/01/oracion.jpg

Hay una infinidad de modelos de oración en la Biblia tanto en el antiguo como el nuevo testamento, hay algunas religiones, que no enseñan a meditar y poner nuestros ojos en el Dios todopoderoso, y muchas veces se dejan llevar por lo que dicen los lideres de tal o cual religión y no lo comparan con lo que dice la Biblia, a veces por falta de disciplina, por supuesta falta de tiempo, por flojera, en fin, no tenemos excusa alguna, para tomarnos un tiempo de leer su palabra y meditar en ella.

Alguna personas a grandes hombres y mujeres de la Biblia; Pedro, Pablo, María, Los Ángeles, algún familiar fallecido, alguna imagen etc y no se enfocan en Dios, pues todos y cada uno de grandes personajes bíblicos fueron utilizados por El, para un propósito determinado, pero de ellos no salio el poder, sino de Dios.

Si oras a Dios y pareciera, que no te oye, insiste, persiste; se terco o terca, y pregúntate a ti mismo, sin tienes alguna falta pendiente con Dios, si fuera el caso, pídele de rodillas, que te haga recordar, cuales son esas faltas y pídele perdón y di le que te ayude a cambiar, pero pon de tu parte, una actitud de cambio…….Dios hará el resto

Ejemplos de oraciones en la Biblia

Oración de Jabes por bendición

Invocó Jabes al Dios de Israel diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó DIOS lo que pidió. 1 Crónicas 4:10

Oración de Ana por un hijo 1 Samuel 1:11,19-20

Oración de Ezequías por sanidad Isaías 38:1-5

Oración de Salomón por sabiduría 1 Reyes 3:5-10, 2 Crónicas 1:11-12

Oración de Elías por resurrección del hijo de la viuda 1 Reyes 17:17-22

Oración de Elías por el triunfo sobre Baal 2 Reyes 18:36-38

Oración de Eliseo por vista para su siervo 2 Reyes 6:16-17

Oración de Josafat por protección 2 Crónicas 20:5-12,14-15,17

Oración de Daniel por revelación Daniel 2:23

Oración de David por justicia Salmo 9:19-20

Oración de Jonás por liberación Jonás 2:1-10

Oración de Jesús: alabanza por revelarse a los niños Mateo 11:25-26

Oración del Leproso por sanidad Mateo 8:2-3

Oración de Jesús en la tumba de Lázaro Juan 11:41-44

Oración de Jesús por sus discípulos Juan 17:1-26

Oración de Jesús para hacer la voluntad de su Padre Mateo 26:39, 42

Oración de Jesús por perdón Lucas 23:34

Oración de los Discípulos por valor Hechos 4:23-31

Modelo de Oración para los discípulos de Jesús Mateo 6:9-13

El Padre Nuestro no lo enseñó Jesús para que lo recitemos como enseña la tradición; esto es más bien un modelo a seguir, tomando en cuenta cada una de la partes que comprende la misma, en el momento en que vayamos a llevar nuestras peticiones al Padre.

Esta enseñanza la dio Jesús a sus discípulos cuando éstos reconocieron que no sabían orar. Al igual que ellos, tampoco nadie sabe hacerlo, por lo que terminó Jesús diciendo: «si ustedes siendo malos saben darle buenas cosas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?» [Lucas11:13] Solo con la ayuda del Espíritu Santo podemos orar al Padre, pues nosotros no sabemos orar como conviene. El Espíritu Santo mismo intercede por nosotros conforme a la voluntad de Dios. Ro .8:26-27

Si la oración es dirigida al Padre, se entiende claramente que son los hijos los que tienen tal privilegio. Todos los humanos somos criaturas de Dios, pero, aunque muchos no lo entiendan o no quieran aceptarlo, no todos son hijos. Solamente aquellos que hemos recibido a Jesús, los que creemos en su nombre, hemos sido hechos hijos de Dios. [Juan 1:12] Como resultado, al recibir a Jesús y convertirnos en hijos, somos sellados con el Espíritu Santo, quien está para ayudarnos en todo, especialmente, intercediendo por nosotros en la oración. Es el Espíritu Santo quien da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Romanos 8:16

Por lo tanto, ayudados por el Espíritu Santo, oramos al Padre en el nombre de Jesús. Es Jesús el ÚNICO que puede darnos acceso para llegar al Padre. Ningún otro nombre tiene tal potestad. Dijo Jesús:

«De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, Él os lo dará» Juan 16:23

LA ORACIÓN…PARTE VITAL DE LA EXPERIENCIA CRISTIANA.

Cuando ora, ¿tiene usted la confianza de que Dios le contestará, o se siente indigno de la atención de Diosí ¿Son sus oraciones específicas o generalesí ¿Es su vida de oración como una respuesta casual a sus necesidades y deseos, o es de alimento para su vida en el Señor Jesucristo?

Uno de los pasajes más simples y más profundos al mismo tiempo acerca de la oración en la Biblia, lo encontramos en el Sermón del Monte, en Mateo 7:7-11: «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?»

La oración no es tan sólo pedir y recibir, sino que también involucra el agradecer, adorar, y alabar al Señor y Dios. Existen dos responsabilidades en la oración – la responsabilidad de Dios y nuestra responsabilidad. Usted no puede tener lo uno sin lo otro; la oración es tanto humana como divina.

EJEMPLOS DE ORACIONES EN LA BIBLIA:

La oración de Ana – 1 Samuel 2:1-10

La oración de David – 2 Samuel 9:18-29

Salomón ora por sabiduría – 1 Reyes 3:1-9

Oración de dedicación – 1 Reyes 8:22-53

Otra oración de David – 1 Crónicas 17:16-27

Oración por la recuperación – Salmo 6

La majestad Divina y la dignidad humana – Salmo 8

Petición de ayuda frente al enemigo – Salmo 10

Oración de sanidad y perdón – Salmo 51

Oración por Jerusalén – Salmo 122

Oración pidiendo protección del mal – Salmo 141

Oración de acción de gracias – Romanos 1:8-15

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí