Devocional Cristiano – EL MITO DEL TRABAJO DURO (1) Eclesiastés 3:9

DEVOCIONAL EL MITO DEL TRABAJO DURO (1)

http://www.commercialpower.com/library/Commercial_Power/ContentPageImages/contentImage06.jpg

 "¿Qué provecho obtiene el que trabaja de aquello en que se afana?" (Eclesiastés 3:9)


Hay quienes piensan que las naciones de América Latina, necesitan trabajar duro para progresar económicamente, pero lamentablemente la realidad laboral y el bajo sueldo no ha solucionado este problema. Trabajar es necesario, el problema es que no dedicamos tiempo para recrearnos y disfrutar de la vida.

Este artículo inédito lo edite para su reflexión personal, ilustra el mito del trabajo duro.

"Algunas investigaciones médicas han demostrado que el placer que abarca la realización de actividades motivadoras y lúdicas, contribuyen al mejoramiento inmediato de nuestro sistema inmunológico y la activación de los poderes autocurativos del organismo.

Uno de los males típicos del siglo XXI es no dedicarle tiempo a la recreación, puesto que esto hace que aumente el estrés, la depresión y el agotamiento. En nuestro afán por escalar profesional y financieramente; hemos olvidado que el éxito también depende de nuestra capacidad para recrearnos y disfrutar del producto de nuestro trabajo.

En la mayoría de los casos, nos levantamos en la mañana para ir a un trabajo que no nos gusta, pero con el que debemos cumplir. El solo hecho de salir de casa, genera angustia y temor constantes, además del tráfico, el caos y la alta criminalidad que caracterizan muchas de nuestras ciudades.

A diario cuestionamos nuestra productividad laboral, pero nunca reflexionamos sobre la necesidad de darnos gusto a nosotros mismos. Debemos recapacitar y darle la importancia que merece este aspecto en la vida cotidiana. Estamos acostumbrados a una rutina en la que sólo tiene cabida el trabajo, dejando a un lado la diversión, que disfrutamos ocasionalmente, provocando graves consecuencias en nuestro desarrollo como personas.
 
De tiempo a Dios para reflexionar en la Biblia y obedecerle; pero también disfrute de la vida. Trabaje, juegue, pasee, ore, ofrende y sea de ayuda.

ORACIÓN:
Guíame Señor a disfrutar de la vida junto a mi familia y personas queridas…
 

 


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí