Devocionales Cristianos – Dios busca hombres fieles

DIOS BUSCA HOMBRES FIELES EN TIEMPOS DIFICILES 

http://volveranacer.files.wordpress.com/2007/06/fidelidad.jpg


Una vez que David probó que era fiel en lo poco, Dios le dio el primer triunfo y además le dio fama.  Pero el éxito le trajo muchos problemas y muchas persecuciones.  Pues el rey a quien él servia se volvió loco de celos y quería matarlo, por ello le toco huir a una cueva en un lugar llamado Adulam.  (lugar cerrado) Este era el siguiente paso para llegar a ser el futuro rey.

En Adulam David paso por muchas necesidades, pero la unción jamás se apartó de él y a causa de la unción muchas personas se acercaron a él para pedirle su ayuda.  No venían a él para ayudarlo, apoyarlo, venían porque creían que él podía satisfacer sus necesidades.  Y allí le toco aprender el principio de que hay que servir a los necesitados mientras estas en necesidad.

En Belén, David mataba osos y leones para proteger sus ovejas, las alimentaba y cuidaba y obedecía a sus padres, como resultado, Dios le ungió para ser el próximo rey de Israel.  Pero después de la unción no corrió a fundar un movimiento, ni exigió que una posición de honor; continuo sirviendo a su padre, hasta el día que su padre lo envió a cumplir una pequeña misión, y al final de ese día había matado a un gigante y había salvado a Israel de la destrucción convirtiéndose en el nuevo héroe de la nación.

Después de esto cualquiera puede pensar que ya había llegado a a la cima, pero el éxito trae sus problemas, cuando eres fiel en lo poco y comienzas a tener éxitos debes prepararte para la oposición; sin olvidar que debes ser fiel en los triunfos.

El éxito espiritual viene de Dios.  Salmo 75:5-7 Cuando eres fiel en lo poco, Dios a su tiempo te enaltece, el secreto esta en ser fiel.  David fue fiel en lo poco pero también fue fiel tiempos difíciles todo cristiano debe aprender a ser fiel en el hogar, trabajo y la iglesia, no importante las circunstancias.  Jamás debe olvidar que todo triunfo viene de Dios y debe mantener en su memoria que el éxito no te aleja de los problemas mas bien los atrae.

Existen dos clases de creyentes los que aspiran tener fama, fortuna, poder, y los que aspiran agradar al Señor y hacer todo para la gloria de Dios.  Los primeros son como Saúl que buscó promoverse a sí mismo, cayendo en la envidia y la manipulación; los segundos son como Jonatan; viven para servir a sus hermanos, mientras esperan que sea Dios que los promueva.  El uno tiene visión, el otro tiene ambición ¿Qué diferente cierto?  Recuerda ¡Para subir primero hay bajar!.

El éxito trae temores Cuando David comenzó a triunfar un temor inmenso se apodero del rey Saúl.  Si el éxito que tienes viene de Dios, hará brotar temores en las personas inseguras.  Porque ellos no están seguros que Dios los apuesto allí, y te ven como una amenaza.  Si Dios te puso en la posición donde estás, no tienes porque sentir temor porque en Dios hay bendiciones para todos.

Un anciano dijo: «Nunca trates de obligar a una mujer a que te ame.
Quizá la convenzas de que se case contigo, pero si no hay una chispa de amor en ella, pasarás el resto de tu vida temiendo que alguien te la robe.»


En la carta a los Filipenses se nos dice: «Aunque Cristo siempre fue igual Dios, no insistió en esa igualdad.  Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos. » ¿por qué?  Porque él sabía quién era.  Cuando los fariseos le preguntaron ¿Eres el hijo de Diosí  Jesús no sentía que tenía que probarlo porque lo que él era no podía ser alterado por lo que otro dijera.  Igualmente usted y yo no necesitamos probar nada.  Solo debemos ser los Dios dice que somos y hacer lo que el dice que hagamos, cuando hagamos esto, el Señor nos defenderá y nos promoverá.

El éxito atrae al diablo Cuando David inicio el camino del éxito vinieron una serie de problemas, el diablo se hizo presente para destruirlo.  ¡Sabes a quien utilizó el diablo?  Al mismo rey Saúl quien trato de matarlo en varias ocasiones.  El éxito atraerá el ataque del diablo, el diablo odia a Dios, pero no puede hacerle nada, excepto lastimar a sus hijos.  Satanás siempre atacará donde ve la bendición de Dios.

Satanás juega sucio.  Nunca pelea limpio, el es mentiroso y padre de mentira (Juan 8:44) se disfrazará de lo que pueda para engañarte y conducirte a la destrucción, su objetivo es convencerte que él es el Espíritu Santo.  El viene por medio de la cultura, raza, denominación.  Para los cuadrangulares el es cuadrangular, para los Pentecostales Satanás es Pentecostal, para los latinos habla español, para los negros es negro, y si eres blanco traerá su cara blanca.  Así que no escuches la jerga religiosa sino ten discernimiento y estudia la Palabra para que conozcas que dice Dios.

¡Gloria a Dios!  David pudo mantenerse firme y resistió, no se dejo llevar por el triunfalismo ni por amargura ni el resentimiento ni tampoco se dejo llevar por el espíritu de la rebeldía.
El éxito prueba las relaciones Cuando David comenzó a tener éxitos puso a prueba su capacidad para relacionarse con las demás personas, el pudo comprobar que algunos relaciones se volvían inseguras, Saúl en vez de mirar a David como su pupilo su hijo comenzó a perseguirlo; en cambio Jonatan estableció una amistad de pacto fundamentada en
el principio del amor.  A pesar de toda la persecución que Saúl le hizo jamás cambio con Saúl.

Cuando comienzas a crecer en Dios, algunas relaciones no soportarán la prueba porque están basadas en lo material, Jonatan reconoció que Dios estaba con David y por ello fortaleció su amistad con él.  Si honras el vaso que Dios usa, estarás honrando a Dios.  La esposa que honra a su esposo, honra al Señor, que le puso en autoridad, si honras a tus padres, estás honrando al Señor, cuando honramos a los que tiene autoridad delegada honramos al Señor que los puso en esa posición.  No puedes decir que están bien con Dios si no estas en buenas relaciones con los que están en autoridad sobre ti.  No puedes relacionarte con el pueblo de Dios de una manera y con Dios de otra.

La relación de Jonatan con David era fuerte, fundamentada en un pacto de compromiso de servicio por el reino de Dios.  (1 Samuel 20:30-31)


Las relaciones por conveniencia no pueden durar, los cristianos debemos pasar a relaciones de pacto a esa clase de amor incondicional, igual como Dios nos ama.  La señal de un cristiano que a alcanzado madurez está en el compromiso que tiene con Dios y la entrega que practica por los demás.

David fue fiel en los tiempos difíciles por ello Dios lo puso por rey de su pueblo Israel.  Si somos fieles en los tiempos difíciles nos sentaremos con Cristo a reinar. 

Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí