Mujer Cristiana – LOS OBSTACULOS DEL QUEBRANTAMIENTO

LOS OBSTACULOS DEL QUEBRANTAMIENTO

 


Llamamos quebrantamiento cuando nos ponernos en las manos del alfarero nuestro Dios y nos dejamos moldear no importando lo que nos duela. 

Existen cuatro obtaculos  que nos impide ser quebrantados LOS OBSTÁCULOS DEL QUEBRANTAMIENTO

Leamos:

Juan 12:24 » En verdad en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda el solo; Pero si muere, produce mucho fruto».


El Quebrantamiento es parte del gobierno y plan de Dios para nuestras vidas.  Nosotros le ponemoslos obstáculos al quebrantamiento y cuando lo hacemos no dejamos que Dios nos bendiga.

En muchas ocasiones no entiendes por que estas triste, no entiendes por que te sientes sola, no entiendes lo que te esta sucediendo, piensas que Dios te ha abandonado.  Déjame decirte este razonamiento no es acertados, estas son características de que en ti se esta produciendo un quebrantamiento.  Y eso es lo que algunas de nosotras que estamos pasando.

La vida cristiana no se define por lo que hacemos, sino más bien por lo que Cristo Jesús hizo en la cruz por nostras.

Existen 4 obstáculos que nos impiden o retardan el quebrantamiento

1.  LA AUTOSUFICIENCIA.

¿Cuantas personas somos así?

Muchas personas tratan por sus propias fuerzas de conseguir un cambio en sus vidas para darse cuenta después de un tiempo que no lo pueden lograr.  O tratamos de cambiar a otras personas a lo que nosotros queremos que los demás hagan según nuestro criterio.  Muchas de nosotras hemos pretendido durante mucho tiempo que los que están a nuestro alrededor nuestros esposos, hijos y hasta discípulas hagan lo que nosotras anhelamos.  Este era mi caso (Digo era porque lo estoy superando, estoy en el proceso, con la ayuda de Dios) yo por mucho tiempo pretendí cambiar a mi esposo y a mi hijo Andrés.  Nosotras las mujeres de temperamento fuerte tenemos esa capacidad, pero tenemos que entregarla en manos de Dios y eso lo estoy aprendiendo; hoy día todo lo pongo en manos de Dios (incluyendo lo que creo que esta malo) y le pido sabiduria a Dios cuando tengo que hablar y sobre todo con mi esposo,.

2.  TALENTOS Y DONES.

Muchas de nosotras tenemos talentos y dones que Dios nos ha dado, pero casi siempre tratamos de hacer las cosas basando nuestra confianza en nuestras fuerzas.  Lucas 6:38 » Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la medida con que medís, os volverán a medir.

Lo que le damos a Dios él nos lo devolverá en mayor abundancia.  La arrogancia hace muchas veces que ese don o talento que tienes no sea agradable a los ojos de Dios.  Él nos hizo y sabe exactamente como hacernos que llevemos fruto al máximo.  Siempre que vayamos a hacer algo que nos sintamos capacitadas debemos decirle a Dios » Señor rindo a ti mis talentos haz conmigo lo que quieras hacer».  Ya que el ego es fácil que se nos suba.

3.  PONER NUESTRA CONFIANZA EN EL LUGAR EQUIVOCADO

El propósito que Dios tiene por medio del quebrantamiento, es que confiemos en Él.  Mientras nosotras pongamos nuestra confianza en cualquier cosa que se que no sea Él; Dios quitara todo lo que estorbe para tener un trato contigo y eso será muy doloroso.

Cuales son algunas de estas cosas en las que confiamosí


a.  En nosotras mismas:

Esto nos hace independientes y la independencia no es de Dios sobre todo cuando tenemos una autoridad a la que debemos consultar nuestras cosas.  Nos creemos que nos las sabemos todas y no le damos oportunidad a las demás personas y esto nos lleva a hacer cosas como ir a donde se nos dé la gana, compramos lo que nos da la gana, hacemos lo que queremos hacer, y muchas veces no consultamos nisiquiera con nuestro esposo, padre , autoridad o Dios.

b.  En la riqueza

Déjame decirte que si confiamos en el dinero y en los logros materiales mas que en el mismo Jesús nuestro quebrantamiento será muy doloroso.

Muchas personas tienen su identidad en el dinero, creen que la gente los aprecia o los ama o lo buscan por su posición económica, pero cuando Dios permite procesos en tu vida en el área económica por lo general quiere mostrarte que tu identidad no esta basada en lo que tienes, sino que tu identidad esta basada en lo que Dios dice que tú eres.

c.  Imagen o apariencia

Algunas personas confían en su belleza o en el aparente éxito que tienen y su confianza esta basada en su imagen.  Tu cuerpo y tu belleza se deterioraran se envejecerán, pero hay algo que nunca envejecerá y es tu Espíritu.  El cual te hará ver bella y que se te note que tienes a Jesús en tu corazón.  (¿Esto no quiere decir que no debas arreglarte aclaro?)

d.  Logros pasados y reputación

Algunas personas confían en sus propios logros y en su actuación en el pasado.  Se fían en su reputación para que esta los guíe a través de la vida y esto es extremadamente peligroso ya que cada vez que intentas dormir sobre tus propios laureles corres el riesgo de ser quebrantada.

Si estas confiando en lo que fuiste en el pasado en lugar de confiar en la providencia de Dios para el presente y el futuro; posiblemente Dios tomara el control de esa área y pasaras por un quebrantamiento en el que tu confianza solamente sea puesta en Él.

4.DESEAR MANTENER EL CONTROL

Quiero terminar este mensaje preguntándote:
Que áreas de tu vida estas reteniendo sin cedercelas a Dios hoy?

¿Cuál es el área sobre la cual todavía tienes el control?

Que parte de tu vida preferirías que Dios ignorara ?

Sabes una cosa?  Muchas veces vienes a la iglesia y cuando empiezan a predicar sobre ciertos temas sientes un disgusto en tu corazón, es mas quieres levantarte e irte, ejemplo cuando hablan de finanzas de diezmos, cuando hablan de adulterio, de falta de perdón, cuando hablan de servir y dar como estilo de vida, cuando hablan de rendir tus derechos, de honrar a tus padres, a tus autoridades, cuando hablan de confrontación, cuando se habla de vivir los principios, cuando se habla de compromiso con la obra de Dios, cuando te tocan el tema de tus hijos o de la relación con tu esposo.

En definitiva cuando hay algo que té molesta adentro, cuando te toca ceder es ahí en esa área en que Dios va a quebrantarte.

TE BENDIGO HOY Y SIEMPRE


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí