Articulos – HUBO GRANDES PROPOSITOS


Hubo grandes propósitos
Por Tito Robert
TOMADO DE MINISTERIO CRECER

 http://www.rumoreame.com/np/000/01/82/00/10/6/91/18/54/photo.jpg

 
Siempre el inicio de año nos coloca en la posición de planificar, repensar y proyectar lo que intentaremos realizar con la ayuda de Dios para que su reino se extienda.
 
Quiero usar la victoria de Débora y Barac sobre Sisara relatada en Jueces 4 y 5 para extraer  tres enseñanzas que pueden ayudarnos a concretar un año de victoria en los proyectos que estaremos iniciando para Dios.
 
Estas tres enseñanzas marcan una diferencia en los proyectos que vamos a encarar este año ya que cada una de ellas le otorga a los proyectos de Dios características que son propias de aquellos emprendimientos que Dios apoya, respalda y concreta.

I. «Hubo grandes propósitos del corazón» Jueces 5.16

La primera enseñanza es que en aquella victoria «hubo grandes propósitos del corazón».

Dios ya había mandado a su pueblo amarle con todo su corazón (Deut.6.5) y muchos del pueblo lo intentaban hacer en cada día de sus vidas, pero en esta increíble y gran victoria del pueblo de Dios, la Biblia deja registrado en el canto de Debora que «hubo grandes propósitos del corazón». Aun hasta Debora, servia a Dios dia a dia, pero Dios la llama realizar un gran propósito. Esto quiere decir que en algunas personas del pueblo de Dios, aparte de amar a Dios y servirle por medio de su vida personal Dios coloca cargas especiales, propósitos para ser cumplidos, grandes propósitos que excedian su vida personal y guiarían al pueblo de Dios a victorias y avances que ni ellos habian soñado hasta ese momento. Hoy también Dios busca personas dispuestas a ir mas allá de su amor personal a Dios y listas para dejarse usar para grandes propósitos.
 
En primer lugar vamos a darle mucha importancia al hecho de que «hubo propósitos». No siempre los hay. En muchas ocasiones solo continuamos una rutina sin destino y sin una claridad de proposito.

Según el diccionario propósito significa «Objetivo, mira, cosa que se pretende conseguir.»

Es importante que al iniciar este año los tengamos, sean definidos, claros, como si fueran una brújula en el año de trabajo. Ninguna de nosotros debería entregarse al trabajo sin haber orado, buscado, planificado y ordenado cuales son los propósitos u objetivos que Dios nos ha indicado que alcancemos con su ayuda. Esto es parte de nuestra mayordomía de nuestro tiempo, esfuerzo y recursos. ¿Cuando administramos bien? Cuando invertimos todo lo que Dios nos dio en grandes propósitos. Indefectiblemente este año gastaremos nuestro tiempo, dinero y capacidades en algo. La diferencia estará en si lo haremos día a día sin un sentido claro de porque y para que lo hacemos o lo invertiremos en grandes propósitos del corazón que Dios nos indique.
 
En segundo lugar hubo grandes propósitos. ¿Sabe como identificar grandes propósitosí Los grandes propósitos son aquellos que nunca realizo, aquellos que parecen imposibles, aquellos que solo podrán ser logrados por la intervención milagrosa de Dios, aquellos que pocos se animan a soñar. Piénselo de esta manera, si usted tiene 10 pesos en el bolsillo usted no necesita fe para dárselos a alguien, solo mete la mano en su bolsillo y los entrega, pero si le piden 1000 pesos ahí usted tendrá que ejercitar su fe. Hay muchas cosas que usted va a lograr este año en su vida e iglesia aunque no haga grandes esfuerzos pero para alcanzar grandes propósitos usted deberá ejercer fe como nunca lo ha hecho.

Piense en su vida, su iglesia o ministerio y pregunte a Dios ¿Cuáles son los grandes propósitos para mi vida, mi iglesia y mi ministerio en este año?

Piense en cosas que nunca ha hecho su iglesia, tal vez su iglesia nunca se ha duplicado, tal vez su iglesia nunca planto una iglesia, tal vez su iglesia nunca sostuvo un misionero, busque un gran propósito para su iglesia y instálelo en su corazón.
 
En tercer y ultimo lugar hubo grandes propósitos del corazón. El primer lugar donde se anidan los grandes propósitos de Dios es en el corazón, No busquen afuera, no busques propósitos de acuerdo a tus recursos, no busques propósitos solo donde todos te apoyen, no busques propósitos fáciles. Primero atendé los propósitos que Dios coloco en tu corazón, acciona sobre esos propósitos que Dios esta priorizando en tu interior. Si Dios lo ha colocado El se hará responsable de llevarlo a cabo contando con todo lo que El te ha dado. El te hará responsable de la parte humana de ese propósito.

Dios anido en el corazón de Moisés el propósito de sacar al pueblo de Egipto, Dios anido  en el corazón de Nehemías el propósito de reconstruir Jerusalem, Dios anido en el corazón de Josué el propósito de conquistar Jericó, Dios anido en Jesús el propósito de salvarnos, Dios anido en Pablo e propósito de plantar iglesias, hoy Dios esta buscando hombres y mujeres que abran sus vidas para que El anide sus grandes propósitos en sus corazones.
Si Dios nos encuentra y estamos dispuestos podremos decir como Debora y Barac que «hubo en el año 2008 grandes propósitos del corazón» .
 
Piense cuales son esos propósitos, defínalos con claridad, no deje que sean solo pequeños, incluya alguno grande para su vida, su iglesia, su ministerio, y camine por fe hacia su realización.
 
Si lo hace, El le mostrara su poder, experimentara su mano abierta y honrara el nombre de Dios con su vida.
 
Que Dios le guie a hacerlo.
 
La semana próxima veremos el punto dos de este articulo «Hubo grandes resoluciones del corazón»


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí