Devocion Diaria – Iniciando con el pié derecho

Devoción Diaria

Iniciando con el pié derecho

Arturo Quirós Lépiz

http://img236.imageshack.us/img236/8027/pies2yh4.jpg


Siempre hay muchas maneras de iniciar un nuevo año, pero ciertamente hay una que nos garantiza lo mejor para nosotros y es, iniciar el año poniendo nuestros pies en el camino de Jesús, no en el nuestro.

Caray mis hermanos, y es que tal vez terminamos el año sin nada en nuestra barca y sentimos que perdimos el tiempo pues nuestras "redes" están vacías. Igual que Pedro cuando cuenta la Biblia que se encontraba en lo suyo, limpiando las redes luego de una noche de trabajo sin frutos. Cuenta la Biblia que el no estaba para nada pensando en Jesús, y probablemente pensaba en que decir en su casa al llegar con sus manos vacías.

Y es que cuando un hombre no tiene que llevar a su casa le cuesta bastante escuchar la voz de alguien que le habla de Dios, y no tenemos por que sentirnos mal, es parte de ser humanos. Sin embargo Pedro permitió que Jesús subiera en su barca para predicar desde allí e imagino a Pedro pensando en sus impuestos, la comida de su familia y mientras el Señor predicaba y al terminar vió la tristeza en el corazón de aquel hombre tosco y grosero y le dijo, "vamos a pescar". Pedro claro  debe haber pensado muchas cosas como que Jesús era predicador, no pescador. Aquellas horas no eran las de pesca y habia quedado claro que no habia pesca buena en ese momento.

Cuantos de nosotros ponemos peros a Dios poniendo nuestros propios conocimientos y sabiduría, olvidando que Jesús es Dios. Pero Pedro aun con todo su cansancio, su frustración y tristeza se fué lago adentro para tirar las redes, pero YA NO EN SOLEDAD SINO CON JESÚS EN LA BARCA. La Biblia termina el relato contando que las redes casi reventaban y tuvieron que llamar a otra barca para que les ayudara y Pedro, humildemente reconoce su pecado ante Cristo quien le dice, para mi, una de las mas bellas frases a Pedro : "A partir de hoy, serás pescador de hombres".

Amigos y hermanos, no suelo escribir mensajes largos pero hoy, para iniciar adecuadamente el año, sentí la necesidad de escribir sobre Pedro ya que si el año pasado terminaste con las manos vacías y tal vez estas solo limpiando las redes y pensando que no hay salida Jesús viene hoy y te pide subir a tu barca para que seas parte del mensaje y al mismo tiempo, llevarte mar adentro para que finalmente recibas frutos de tu trabajo arduo y realizado con fe y esperanza.

Jesús te pide hoy poder subir a tu barca y que te inicies una nueva pesca a su lado, una donde jamas creiste estar y una donde Dios conoce el potencial de tu corazón. ¿Deseas iniciar con el pié derecho? Inicia con bien, inicia con fe, inicia con Jesús y permítele subir a tu barca. Porque la pesca será grande, abundante y la alegría llegará finalmente a tu corazón.



Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí