27.6 C
Miami
lunes, julio 15, 2024
Más
    InicioPromesas Bíblicas CristianasPromesas Bíblicas - Temor

    Promesas Bíblicas – Temor

    Publicado en

    spot_img

    El temor es una fuerza espiritual maligna que puede paralizarnos, afectando nuestra capacidad para avanzar con confianza y seguridad. La Biblia enseña sobre el temor de manera profunda, ofreciendo consuelo y promesas para aquellos que luchan contra él. En este texto, veremos cómo Dios enfrenta el temor y nos fortalece con sus promesas para combatirlo.

    El Impacto del Temor y la Respuesta de Dios

    El temor puede manifestarse de diversas maneras en nuestras vidas: miedo al fracaso, temor a lo desconocido, ansiedad por el futuro o incluso temor a lo espiritual. Sin embargo, la Escritura nos asegura que no estamos solos en nuestras luchas. Dios, en su amor y compasión, nos ofrece no solo consuelo, sino también poderosas promesas que nos ayudan a vencer el temor y a vivir una vida plena en él.

    Desde el principio, Dios nos habla sobre el temor y nos ofrece soluciones concretas. A través de su Palabra, encontramos promesas que no solo calman nuestros miedos, sino que también fortalecen nuestra fe y confianza en Él.

    30 Promesas Bíblicas para Superar el Temor

    1) 1 Juan 4:18 – «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.» (1 Juan 4:18)

    2) Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.» (Isaías 41:10)

    3) Salmos 27:1 – «Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?» (Salmos 27:1)

    4) Mateo 10:28 – «Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.» (Mateo 10:28)

    5) Deuteronomio 31:6 – «Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.» (Deuteronomio 31:6)

    6) Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.» (Josué 1:9)

    7) Salmo 34:4 – «Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.» (Salmo 34:4)

    8) Isaías 43:1 – «Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.» (Isaías 43:1)

    9) Salmo 23:4 – «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.» (Salmo 23:4)

    10) Proverbios 29:25 – «El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado.» (Proverbios 29:25)

    11) Mateo 6:34 – «Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.» (Mateo 6:34)

    12) Hebreos 13:6 – «De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.» (Hebreos 13:6)

    13) Salmos 118:6 – «Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.» (Salmos 118:6)

    14) Romanos 8:15 – «Pues no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!» (Romanos 8:15)

    15) Salmos 56:3-4 – «En el día que temo, yo en ti confío. En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no temeré; ¿qué puede hacerme el hombre mortal?» (Salmos 56:3-4)

    16) Isaías 41:13 – «Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.» (Isaías 41:13)

    17) Mateo 8:26 – «Pero él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.» (Mateo 8:26)

    18) Hebreos 2:15 – «Y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.» (Hebreos 2:15)

    19) Salmos 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre

    caído al justo.» (Salmos 55:22)

    20) Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.» (Jeremías 29:11)

    21) 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.» (2 Timoteo 1:7)

    22) Romanos 8:31 – «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?» (Romanos 8:31)

    23) Salmos 46:1-2 – «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar.» (Salmos 46:1-2)

    24) Mateo 6:27 – «¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?» (Mateo 6:27)

    25) Lucas 12:7 – «Pues aun vuestros cabellos están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.» (Lucas 12:7)

    26) Salmo 91:4-5 – «Con su plumaje te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día.» (Salmo 91:4-5)

    27) Isaías 54:4 – «No temas, porque no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.» (Isaías 54:4)

    28) Salmos 118:8 – «Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre.» (Salmos 118:8)

    29) 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.» (1 Pedro 5:7)

    30) Mateo 11:28-30 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.» (Mateo 11:28-30)

    En conclusión, las promesas de Dios son nuestro refugio seguro contra el temor. Él nos llama a confiar en su poder y amor incondicional, asegurándonos que nunca nos dejará ni desamparará. En medio de cualquier situación que pueda provocar temor, podemos aferrarnos a estas promesas, recordando que nuestro Dios es fiel para cumplirlas. Que cada día podamos vivir en la seguridad y paz que solo Él puede dar, sabiendo que en Cristo encontramos fortaleza para enfrentar cualquier desafío. ¡No temamos, sino confiemos en las promesas eternas de nuestro Dios!

    Que este escrito nos sirva para confiar más en Dios, para encontrar la verdadera libertad ante el temor. Que podamos compartir estas promesas con otros y animarlos a encontrar consuelo y esperanza en el amor perfecto que echa fuera todo temor. ¡El Padre nos ama!

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Versículos Bíblicos Sobre Embajador

    Versículos de la Biblia Sobre Embajador En La Reina Valera 1960 Representante de Dios, Éxo...

    Cristiano Abre una brecha en la represa

    Cristiano Abre una brecha en la represa Subieron, pues, a Baal-perazim, y allí los derrotó...

    1 Reyes 11:14 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de 1 Reyes 11:14 | Comentario Bíblico Online Son mencionados aquí...

    Reflexiones de la Biblia – Decide tu Felicidad!

    La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de sus 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos. El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado.

    [Grafica Cristiana] Contra la conspiración: Paciencia

     “Satanás conspiró contra Israel e indujo a David a hacer un censo del pueblo” Zacarías...

    JOVENES CRISTIANOS – “NADIE ES ETERNO»

    MENSAJES CRISTIANOS “NADIE ES ETERNO” Una vez más el título de una Telenovela, me ha...

    A DIOS

                       ...

    Significado de ISÍAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa ISÍAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (Jehová Hace Olvidar).1. Uno...

    Poemas Cortos – En la órbita de Dios

    POEMAS CORTOS CRISTIANOS - EN LA ÓRBITA DE DIOS (Bajo las tormentas de las dudas) Rey...

    Nuestro Andar diario 07-10-2005

    Nuestro Andar Diario 7 de octubre de 2005 1 Pedro...

    Significado de BET-JESIMOT Según La Biblia | Concepto y Definición

    BET-JESIMOT Significado Bíblico ¿Qué Es BET-JESIMOT En La Biblia? Nombre geográfico que significa “casa de los...

    Versículos Bíblicos Sobre Golpe de estado

    Versículos de la Biblia Sobre Golpe de estado En La Reina Valera 1960 Golpe de...